www.nexotrans.com

DHL Expres anuncia nuevos servicios logísticos para el sector del turismo

martes 11 de noviembre de 2014, 01:00h

DHL emprende esta nueva iniciativa con el objetivo de consolidar y difundir la cultura exportadora en los mercados internacionales. La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, asistió al evento y anuncio una línea de crédito de 40 millones de euros para la internacionalización de las empresas turísticas.

DHL Expres anuncia nuevos servicios logísticos para el sector del turismo

DHL Express ha anunciado que facilitará nuevos servicios logísticos para el sector del turismo. En  una nueva edición de Diálogos de Internacionalización, ha explicado que este apoyo logístico consistirá en acuerdos con cadenas hoteleras y una red de 800 puntos de venta para  envío de compras. Con esta iniciativa, DHL Express quiere consolidar y difundir la cultura exportadora y de implantación en los mercados internacionales entre las empresas, las instituciones, los medios de comunicación y la sociedad en general.

El objetivo de DHL Express con esta iniciativa es ayudar a que la experiencia del turista en España sea un referente internacional. La compañía quiere convertirse en un facilitador de servicios dentro del sector del turismo que funciona como un motor económico para España. El director de marketing y ventas de DHL Express Iberia, Nicolás Mouze, lo ha señalado así: "En 2013 se registró el record histórico de turistas que visitaron España en 60,6 millones de llegadas".

Los acuerdos de DHL con las cadenas hoteleras harán más fácil la llegada y estancia del turista, transportando todo tipo de elementos de equipaje y devolviéndolos una vez acabada su estancia a través de su red de 220 países en todo el mundo. Además ha desarrollado otro servicio para evitar que el turista cargue con las compras que realice durante su periodo vacacional: DHL cuenta con una red de más de 800 puntos de servicio en España, incluidas las Islas Canarias. En cada uno de esos puntos, la compañía ofrece el embalaje más apropiado a cada envío y asesoramiento aduanero para que las compras lleguen al país de destino en perfectas condiciones y plazo.

Apoyo para la internacionalización de las empresas turísticas

El encuentro en el que DHL explicó todos estos servicios tuvo lugar el pasado 28 de octubre en el Hotel Intercontinental de Madrid. Al evento asistió como invitada la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, quien aprovechó para anunciar una línea de crédito de 40 millones de euros para la internacionalización de las empresas turísticas, especialmente las pymes. La ayuda no exigirá avales ni tendrá costes de intermediación porque será gestionada directamente por la administración turística española, que realizará un seguimiento de los proyectos.