www.nexotrans.com

Ricardo Catelli asume las tareas de director de innovación de la Fundación ICIL

jueves 29 de mayo de 2008, 01:00h

El Mundo en Marcha Contra el Hambre es un evento  anual  que  tiene como objetivo sensibilizar a la opinión pública acerca del problema del hambre infantil y recaudar fondos para luchar contra ello. La multinacional de transporte urgente denuncia que alrededor  de  400  millones de niños padecen hambre crónica.

El comité ejecutivo de la Fundación ICIL ha nombrado a Ricardo Catelli nuevo director de innovación. Catelli es Ingeniero Técnico en Tecnología de los Materiales, cuenta con un máster en Logística Integral ICIL y otro en Compras y Aprovisionamiento ICIL y MBA en la Universidad Politécnica de Madrid. Inició su trayectoria laboral en 1988 en Sidor (Siderurgia del Orinoco) como Supervisor de Operaciones. Después paso a Savina CA (Venezuela) para desempeñar la responsabilidad de Director de Operaciones.

Fue en 1999 cuando llegó a España para ser jefe de logística de Dynaplast en Madrid, donde se hace cargo del diseño de la estructura del departamento logístico, creación de los sistemas de almacenaje y distribución, suministro de la cadena productiva, automatización de los almacenes con RF y supervisión de operaciones. En 2002 pasa a ser director de logística para España y Portugal en la compañía Cx-Ibérica (Grupo C.C.P.L.), hasta el año 2005 en el que es nombrado supply chain manager. En mayo del presente ejercicio se ha incorporado a ICIL como Director de Innovación. Entre sus responsabilidades estará la de impulsar ICIL Empresas a través del desarrollo estratégico del Área de Consultoría y Formación  'In-Company'.