www.nexotrans.com

NOVEDADES DEL SECTOR

Checkpoint Systems y Bizerba presentan sus últimas innovaciones para el packaging en Empack 2014

Lanzan una web para la correcta implementación del sistema de protección en origen en la cadena de suministro

jueves 13 de noviembre de 2014, 01:00h

Checkpoint Systems y Bizerba han presentado sus últimas novedades en packaging durante Empack Madrid 2014, celebrada en Ifema. En esta séptima edición de la feria, las dos  compañías han prestado una especial atención al etiquetado en origen y al software de control de producción.

El principal lanzamiento del especialista en soluciones para la disponibilidad de la mercancía en el sector retail, Checkpoint Systems, ha sido Etiquetadoenorigen.com, una web que asesora a fabricantes y retailers sobre la correcta implementación del sistema de protección en origen en la cadena de suministro. Más de 500 fabricantes españoles ya han incorporado esta práctica a su proceso de producción, y Checkpoint utiliza el bagaje adquirido como consultor para suministrar soluciones y etiquetas certificadas con total garantía de calidad y funcionalidad, así como asistencia en cada fase del proyecto de protección en origen.

“En España cada vez son más las referencias etiquetadas en origen. Los retailers quieren proteger sus productos con el menor coste posible y sin tener que guardarlos en vitrinas, cosa que podría perjudicar las ventas. Mientras tanto, los fabricantes confían en el etiquetado en origen para que las etiquetas antihurto no dañen la imagen del envase”, ha señalado Flavio Musci, Director de Etiquetado en Origen de Europa de Checkpoint Systems.

Novedades de Bizerba

Por tercer año consecutivo, Bizerba, especialista en sistemas de pesaje y etiquetaje automático, ha sido el expositor de referencia en Empack 2014 para software industrial, checkweighers (controladoras de peso), etiquetado e inspección.  Son ya 25 años desde que la central de Bizerba en Alemania decidiera abrir la filial española y tener un trato directo y sin intermediarios con los clientes.

Este 2014 la multinacional ha contado con un stand mayor debido al peso de sus novedades e innovaciones como el nuevo terminal táctil IS65, estanco IP65 y con línea higiénica, la etiquetadora manual GLPmaxx con UNICODE, la nueva gama checkweighers: display color y 3 usb´s standard, CWFmaxx, la nueva gama XRay: área inspección 600mm x 400mm, X Ray X o el nuevo software de formulación manual, BRAIN2 Formulation. “Hace varias décadas que venimos implantando innovaciones determinantes a nivel de hardware, software y servicios, estableciendo estándares en los ámbitos de pesaje, etiquetado, software e inspección”, ha indicado Salvador Prat, Sales Manager de Bizerba para Iberia. “Nos vemos como líder tecnológico. Por ello a la hora de desarrollar nuestras soluciones, perseguimos siempre la meta de optimizar los procesos de nuestros clientes y aumentar su eficiencia”.