El Grupo Continental ha hecho público sus resultados positivos en los tres primeros trimestres de 2014: el resultado del Grupo ha experimentado un aumento del 14,1% en comparación con el año anterior; situándose en 1.800 millones de euros. El resultado por acción de 8,99 euros se ha incrementado frente a los 7,88 euros del mismo periodo del año anterior. Con estos datos, la compañía confirma las previsiones de cifra de negocio y resultados para 2014.
El presidente de la Junta Directiva de Continental, Elmar Degenhart, declaró la pasada semana: "Tenemos muy en mente el aumento a casi el 11% de nuestro margen EBIT normalizado incrementado a mitad de año e incluso creemos que podemos superarlo ligeramente a finales de año. Se prevé que la cifra de negocio de este año se sitúe en unos 34.500 millones de euros a pesar de los efectos negativos de los tipos de cambio, los cuales supusieron un total de 650 millones de euros en los primeros nueve meses del año".
La cifra de negocio aumentó un 4,7%
Normalizada en efecto de consolidación y del tipo de cambio, la cifra de negocio del Grupo aumentó un 4,7% después de los tres primeros trimestres en comparación con el mismo periodo del año anterior. Sin normalizar, se incrementó en un 2,7% con lo que la cifra de negocio del Grupo ascendió a 25.600 millones de euros.
Para reforzar la rentabilidad de la división Powertrain y reducir los riesgos futuros, principalmente en el área de negocio Hybrid Electric Vehicle (HEV), en la división se ha ejecutado efectos únicos y otros gastos no recurrentes por un total de 334 millones de euros en el tercer trimestre. En consecuencia, a 30 de septiembre, el resultado operativo (EBIT) había disminuido ligeramente un 2,7% en comparación con el año anterior, situándose en 2.400 millones de euros. Esto equivale a un margen del 9,6% frente al 10,1% del mismo periodo del año anterior.
© Copyright NEXOTRANS | Diario online de información de transporte por carretera