www.nexotrans.com

FORMACIÓN EN LOGÍSTICA

Pilar Ventura entrega los diplomas de graduación a los 50 alumnos del Zaragoza Logistics Center

La consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad aragonesa es además presidenta del Patronato de la Fundación

viernes 30 de mayo de 2008, 01:00h

Pilar Ventura, consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad y Presidenta del Patronato de la Fundación Zaragoza Logistics Center (ZLC) presidió el pasado martes la ceremonia de graduación de los dos máster de logística que el ZLC imparte en Zaragoza. Medio centenar de alumnos recibieron el correspondiente diploma de manos de la consejera.

La ceremonia de graduación contó con la participación de Subra Suresh, Decano de la Escuela de Ingeniería del Massachusetts Institute of Technology (MIT), han participado también el director del Center for Transportation and Logistics del MIT, Yossi Sheffi, el rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel José López Pérez y el director ejecutivo del ZLC, Santiago Kraiselburd. El acto se celebró en el World Trade Center Zaragoza, donde fueron entregados los títulos a la séptima promoción de alumnos del Master en Logística (25 alumnos) y a los 25 estudiantes de 15 nacionalidades diferentes que han conformado la cuarta promoción del Programa ZLOG (Master of Engineering in Logistics & Supply Chain Management).

La consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad, Pilar Ventura, ha entregado una placa conmemorativa a los alumnos Christopher Carr y James Dorbor Jallah -del MIT-Zaragoza Master of Engineering in Logistics & Supply Chain Management- como reconocimiento al mejor proyecto Master titulado: Improving Spatial Accessibility to Antiretroviral Treatments for HIV/AIDS, dirigido por los profesores del ZLC: Prashant Yadav y Mozart Menezes.

Carácter internacional

El Zaragoza Logistics Center (ZLC) es un centro internacional de excelencia en formación e investigación en logística y gestión de la cadena de suministro. El ZLC nació como una iniciativa del Gobierno de Aragón, en colaboración con el Centro para el Transporte y la Logística de Massachussets (MIT) y PLA-ZA. En su calidad de Instituto de Investigación adscrito a la Universidad de Zaragoza, y en colaboración directa con el Centro para el Transporte y la Logística del MIT, imparte formación superior de postgrado en logística y gestión de la cadena de suministro, con un marcado carácter internacional.

La acción formativa del ZLC se divide en el Master en Logística y el Programa ZLOG, Master of Engineering in Logistics & Supply Chain Management. En este último, la labor investigadora se desarrolla a través de la interacción de profesorado internacional de referencia con empresas asociadas que utilizan PLAZA como laboratorio. Un ejemplo de ello es el proyecto Auto-ID PLAZA, donde la Plataforma Logística de Zaragoza funciona como campo de investigación de tecnologías de identificación automática para la mejorar de la eficiencia de los procesos logísticos de las empresas ubicadas en la misma. El ZLOG se imparte íntegramente en inglés y tiene una duración de nueve meses a tiempo completo. Además de las asignaturas obligatorias y optativas, el plan de estudios de este master incluye un proyecto final que involucra y vincula universidad y empresas.