www.nexotrans.com

Hankook renueva su oferta para media distancia con cargas ligeras y medias con las gamas AH11 y DH05+

sábado 15 de noviembre de 2014, 01:00h

Los neumáticos de Hankook para camiones en el transporte de media distancia del tipo AH11 y DH05+ han sido especialmente desarrollados para equipar vehículos de carga ligera y media. Ambos diseños han sido elegidos como equipo original para equipar el nuevo Mercedes-Benz Atego.

Hankook Tire continúa ampliando su negocio de neumáticos para camiones en Europa con la mejora de su gama de neumáticos para camiones de carga ligera y semipesada, con especial atención a sus diseños AH11 para todas las posiciones y DH05+ para el eje de tracción. Durante la fase de desarrollo, los ingenieros de Hankook se centraron en la optimización del rendimiento del neumático, "incluyendo una significativa reducción de la resistencia a la rodadura en combinación con una excelente conducción, unas buenas características de frenado sobre mojado y una mayor durabilidad", indican desde la marca. Tras haber superado varios estrictos estándares de pruebas, las bandas de rodadura de los neumáticos también se emplearán para equipar varios modelos Mercedes-Benz Atego Euro 6 en las medidas 215/75R17.5, 235/75R17.5, 265/70R19.5 y 285/70R19.5, dependiendo de la especificación del vehículo.

La banda de rodadura del  Hankook AH11 (All Position, Medium Haul) para todas las posiciones, impide el desgaste irregular y ofrece una mejor durabilidad. "El innovador diseño de la banda con nervaduras escalonadas y amplios bordes proporciona una estabilidad lateral excelente y una conducción precisa en todas las condiciones climáticas gracias a su innovador perfil. Su banda de rodadura ultra ancha que ha sido diseñada para reducir el coste operativo por kilómetro ofrece una tracción excelente sobre superficies mojadas", dicen sus responsables, mientras que del neumático Hankook DH05+ (Drive Axle, Medium Haul) apuntan que "ha sido diseñado para sufrir las mínimas alteraciones durante la marcha en condiciones de carretera y climáticas variables. El dinámico diseño de la sección transversal de la banda de rodadura y las profundas ranuras garantizan una mayor tracción. El diseño de los bloques proporciona un desgaste uniforme. El DH05+ también ofrece unas excelentes características de conducción y de la frenada sobre carreteras mojadas".