www.nexotrans.com

Con sus dos nuevas publicaciones, Michelin eleva hasta 24 los títulos de su colección de Guías presentados en 2008

jueves 29 de mayo de 2008, 01:00h

‘Les Bonnes Petites Tables du guide Michelin France’ presenta todos los restaurantes Bib Gourmand que se incluyen en la Guía Michelin Francia. Los 510 establecimientos, incluyendo 94 nuevos, ofrecen un menú de tres platos por menos de 28 euros en las provincias y de 35 € en París. Señalados por un pictograma especial, la distinción Bib Gourmand se creó en 1997 para indicar a los lectores los restaurantes de precio más asequible de la selección de la guía Michelin. Estos son los restaurantes favoritos de los inspectores en términos de relación calidad-precio.

La guía está organizada por regiones, con una lista alfabética de ciudades. La presentación de cada restaurante incluye el tipo de cocina, los platos típicos y el ambiente.

Por su parte, la nueva guía ‘Chambres d’hôte, les plus belles adresses du guide’ propone una selección de 330 hoteles y casas con encanto en Francia, de los cuales 129 tienen habitaciones por menos de 100 euros por noche. Se incluyen establecimientos de todos los precios y todos los estilos, desde los más modernos hasta los más tradicionales, pasando por castillos, casas rurales y las típicas casas de piedra provenzales. Todas las regiones francesas están representadas, y también se organiza por regiones.  Para ayudar a los lectores a hacer su elección, dentro de cada establecimiento se incluyen secciones especiales como "Si llueve", "Con buen tiempo", "Para amantes del arte", "Para deportistas", "Para salir", etc.

Ambas guías han sido editadas en francés.