www.nexotrans.com

La empresa de transportes Primafrio confía en Iveco para incorporar los primeros 400 camiones Euro 6 de su flota

martes 18 de noviembre de 2014, 01:00h
La empresa de transportes Primafrio confía en Iveco para incorporar los primeros 400 camiones Euro 6 de su flota

Iveco venderá a Primafrio 400 camiones Stralis Hi-Way producidos en su planta de Madrid. Esta operación supone una de las más importantes en la venta de camiones Euro 6 en España, pues representa un 6% de la cuota del mercado español en la segunda mitad del año.  

Iveco suministrará a la empresa murciana Primafrio, uno de los transportistas de productos hortofrutícolas más importantes de Europa,  los primeros camiones Euro 6 que incorpora a su flota. A través de este acuerdo, Iveco venderá a Primafrio 400 camiones Stralis Hi-Way producidos en Madrid. La compañía ha valorado esta operación como una de las más importantes del año en la venta de vehículos pesado Euro 6 en España.

La primera entrega, en la que la empresa de transportes recibirá la mitad de las unidades, tendrá lugar antes de que finalice el año. Los vehículos comenzarán a operar inmediatamente debido a la alta actividad exportadora en los últimos meses del año. La operación supondrá alrededor del 6% del mercado español de camiones Euro 6 en la segunda mitad del año y la financiación ha sido gestionada por Iveco Capital, la financiera de la marca.

El consejero delegado de Primafrio, José Esteban Conesa, ha manifestado su confianza en el fabricante de vehículos industriales: "Iveco conoce perfectamente las necesidades de nuestro negocio y es capaz de adaptarse a nuestras demandas". Los 400 Iveco Stralis con cabina Hi-Way están equipados con un motor Cursor Euro 6 de 11 litros y 480 caballos de potencia, con un par máximo de 2.250 Nm, que incorpora al innovador sistema de reducción catalítica High Efficiency SCR (HI-SCR) y no necesita recirculación de gases de escape (EGR).