www.nexotrans.com
La nueva generación de Iveco Bus sube el listón de la sostenibilidad y del TCO
Ampliar

La nueva generación de Iveco Bus sube el listón de la sostenibilidad y del TCO

Este Urbanway híbrido de nueva generación ofrece un ahorro de combustible del 16% en comparación con la versión diésel estándar y una reducción de las emisiones de CO2 de hasta el 19%, junto con una mejora significativa del coste total de propiedad

miércoles 08 de junio de 2022, 07:00h

Iveco Bus amplía su oferta para el transporte urbano con una tecnología híbrida de nueva generación para sus gamas Urbanway y Crealis que ofrece una importante reducción de los costes energéticos y de las emisiones de CO2 en comparación con las generaciones anteriores, al tiempo que optimiza el Coste Total de Propiedad. Esto forma parte de la estrategia que, como líder en tracción alternativa, Iveco Bus ha adoptado para impulsar la transición energética a través de una combinación de tecnologías, proporcionando a los clientes una variedad de soluciones según los requerimientos de sus misiones y operaciones.

Iveco Bus presenta una gama completa de autobuses urbanos de piso bajo con tecnología híbrida de nueva generación, disponible en versiones de gas natural y combustible renovable XTL. Con esta nueva incorporación, su cartera de productos para el transporte urbano ofrece ahora una selección de:

- Modelos URBANWAY estándar de 12 metros y articulados de 18 metros equipados con un motor Cursor 9 en versiones Diésel y XTL.
- Urbanway de 10,5, 12 y 18 metros con un motor Cursor 9 de gas natural.
- Crealis de 12 y 18 metros en versiones Diesel, XTL y de gas natural.

Las entregas de los Urbanway híbridos en versiones de 12 y 18 metros comenzarán a finales de año.
Iveco Bus también está ampliando la tecnología híbrida de última generación a su modelo Crossway Low Entry, disponible por primera vez en versiones de gas natural y combustible renovable XTL para ofrecer a las autoridades locales y a los operadores de transporte una solución adicional para reducir su huella de carbono. El modelo ya se ha presentado a los concursos en 2022, y las entregas comenzarán en el primer trimestre de 2023. "Con nuestra nueva solución híbrida, estamos aprovechando nuestra amplia experiencia en autobuses híbridos, como demuestran las más de 2.500 unidades vendidas a través estas marcas en tecnología de gas natural", explica Stéphane Espinasse, Director de Ventas y Productos de Iveco Bus"El resultado es una nueva generación de autobuses híbridos que aprovecha las ventajas del gas natural para ofrecer nuevas mejoras en el rendimiento sostenible de nuestros modelos híbridos. Ofrecemos a nuestros clientes una cartera de soluciones de movilidad sostenible con una variedad de propulsores que se ajustan a las necesidades específicas de sus misiones con tecnologías probadas que ofrecen un excelente coste total de propiedad."

Un paso adelante en sostenibilidad y rentabilidad

Iveco Bus ha trabajado en estrecha colaboración con la empresa tecnológica global Voith en el desarrollo del tren de transmisión eléctrico. Cuenta con una versión híbrida de 48 V desarrollada por Voith para la nueva caja de cambios DIWA NXT y el reconocido motor Cursor 9. La caja de cambios DIWA NXT se combina con un potente módulo de recuperación eléctrica de 35 kW de pico, que actúa como arrancador y generador para recuperar la energía cinética acumulada durante las fases de deceleración y frenado, con una batería LTO de alta energía (48 V) montada en el techo. La batería es capaz de suministrar 25 kW durante las fases de arranque para relevar al motor Cursor 9. La nueva solución también cuenta con la función Start & Stop, que se activa automáticamente sin intervención del conductor, y ofrece múltiples ventajas a los usuarios y operadores. Elimina el ruido y las vibraciones, lo que se traduce en una mayor
comodidad para los pasajeros, los residentes y los peatones en las paradas de autobús, y mejora aún más el ahorro de combustible. Con estas características, la nueva generación de URBANWAY Hybrid ofrece un 16% de ahorro de combustible en comparación con la versión no híbrida, una ventaja importante en un momento en el que las autoridades y los operadores locales se enfrentan a un aumento de los costes energéticos. Además, esta solución híbrida de combustible renovable les permite reducir sus emisiones de CO2 hasta en un 19%.