www.nexotrans.com
Iveco Bus celebra la Semana Europea de la Movilidad en Barcelona y Jerez
Ampliar

Iveco Bus celebra la Semana Europea de la Movilidad en Barcelona y Jerez

Ha ofrecido dos unidades del modelo E-Way 100% para realizar actividades con motivo de esta iniciativa que la Comisión Europea celebra desde el día 16

viernes 22 de septiembre de 2023, 07:00h

Iveco Bus ha querido mostrar compromiso con el desarrollo sostenibile con motivo de la Semana Europea de la Movilidad 2023. Aprovechando la celebración de esta fecha, que concluye hoy 22 de septiembre, la marca ha cedido su vehículo 100% eléctrico E-Way al Ayuntamiento de Jerez y a la empresa Avana en la localidad de Rubí, en Barcelona, con modelos de 12 y 9,5 metros de longitud respectivamente.

Estos autobuses han participado en distintas actividades, conmemorando así esta iniciativa de la Comisión Europea que tiene como objetivo sensibilizar a la ciudadanía sobre la necesidad de una movilidad urbana más sotenibile. En esta ocasión, bajo el lema 'Eficiencia energétic', participan casi 3.000 ciudades y pueblos, que aspiran a que sus iniciativas ayuden a cumplir el propóstio de esta semana.

"Para nostros es un orgullo poder ir de la mano con autoridades y empresas hacia la descarbonización del transporte de pasajeros" comenta Fabrizio Toscano, director comercial de Iveco Bus para España y Portugal. "Siempre ha sido y es una de nuestras metas, que cumplimos ofreciendo todo tipo de alternativas sostenibles que, por supuesto, se adecúan a las necesidades reales de la sociedad. Y en esta semana, si cabe, este compromiso coge más fuerza. El hecho de que cada vez más organismos apuesten por este tipo de tecnologías significa que vamos por el buen camino".

Las ventajas del Iveco E-Way

El E-Way pertenece a la gama más completa de autobuses eléctricos de Iveco, pues ofrece soluciones que pueden ajustarse a las necesidades específicas de cada cliente gracias a sus distintas longitudes y modos de carga. Además, permite una conducción suave y silenciosa que favorece la comodidad de conductores y pasajeros, aprovechando toda la experiencia de la marca para ofrecer la mejor experiencia posible.

Su motor eléctrico cuenta con una potencial nominal de 160 kW, capaz de impulsar el vehículo gracias a su par de hasta 2.500 Nm. Además, sus baterías Zen de litio-ion ofrecen hasta 460 kWh de capacidad, y están integradas tanto en el techo como en la parte trasera del vehículo para rebajar así su centro de gravedad. Por otra parte, su proceso de recarga es muy sencillo y completamente seguro a través de su toma Combo2, admitiendo unos 100 kW de potencia que le permiten poder completar la carga en menos de cuatro horas.