La mayoría de clientes valoran positivamente el seguimiento en tiempo real de los pedidos
Con dicha prueba, los clientes de FedEx en España que seleccionen esta opción pueden beneficiarse de una prestación de servicio de valor añadido cuando corresponda. Se les proporcionará una foto que muestre la ubicación exacta de su paquete una vez que sea entregado en su puerta u otro lugar seguro, imágenes que podrán verse de forma sencilla a través de la solución de seguimiento avanzado FedEx Tracking. Esta será una función totalmente gratuita, que no requerirá de inscripción previa, cuenta o inicio de sesión.
"Con el número de usuarios ecommerce en España en alza, nuestro objetivo es aumentar la confianza del consumidor a la hora de realizar compras online proporcionando una confirmación visual una vez que llega el paquete. Esta característica del servicio beneficia a los consumidores y ayuda a los minoristas electrónicos a fomentar la confianza y la lealtad, además de ser otro paso en nuestros continuos esfuerzos por innovar digitalmente en todas nuestras operaciones para mejorar la experiencia del cliente" afirma Ian Silverton, MD ground operations de la marca en España.
Recientes previsiones aseguran que los ingresos del comercio eléctrico en España alcanzarán los 47.630 millones de dólares en 2027, un crecimiento que hace fundamental ofrecer este tipo de soluciones para destacar. Las expectativas de los consumidores con respecto al mismo han cambiado, y según las últimas encuestras el 87,4% de los compradores online considera que el seguimiento de los pedidos en tiempo real hace más agradable su experiencia de compra.
Planes ambiciosos
FedEx busca por tanto facilitar el crecimiento del comercio electrónico, ayudando a las empresas a tener éxito en el comercio transfronterizo europeo y global. En mayo de 2023, la empresa anunció una colaboración estratégica con EShop World, proporcionando capacidades integradas de e-commerce y envíos para negocios con sede en Europa que buscan acelerar su crecimiento mediante la venta y el envío a nivel mundial. La compañía ha lanzado también recientemente una actualización de su plataforma FedEx Ship Manager, que permite a los clientes sincronizar su tienda virtual con FedEx Ship Manager para crear envíos y trámites a partir de sus pedidos online en tan solo un clic.