www.nexotrans.com
Elx Rodalia conecta Elche y Alicante en 30 minutos con 54 servicios diarios
Ampliar

Elx Rodalia conecta Elche y Alicante en 30 minutos con 54 servicios diarios

La empresa pondrá en marcha un nuevo servicio de transporte metropolino que mejorará las conexiones entre las ciudades de la comarca

viernes 22 de septiembre de 2023, 07:00h

La Generalitat Valenciana y el grupo Vectalia han presentado Elx Rodalia, el nuevo servicio de transporte metropolitano que se puso en marcha a finales de agosto. Entre las principales novedades destaca el nuevo servicio express diario que une Alicante y Elche, con 27 conexiones directas en autobús en cada sentido, 54 en total, con una frecuencia cercana a la media hora.

Será la primera red metropolitana de bajas emisiones de la comunidad

Para la puesta en funcionamiento del nuevo servicio se han incorporado 18 autobuses nuevos de bajas emisiones y totalmente accesibles, se han creado 3 nuevas rutas que y se amplían las frecuencias de paso de los vehículos. Elx Rodalia se convierte así en la primera red metropolitana de bajas emisiones de la Comunidad Valenciana, lo cual ha sido celebrado en la Estación de Autobuses de Elche en un acto que ha contado con la presencia Pablo Ruz, alcalde de la ciudad, Antonio Arias, presidente del grupo Vectalia, y Salomé Pradas, consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio.

Los vehículos contarán con wifi a bordo, además de cargadores USB para hacer un viaje más cómodo, y dispondarán de desfibriladores a borde para convertir a toda la flota en un espacio cardio protegido. Esta estará formada por vehículos del modelo Intouro M de Mercedes Benz de motorización ECO, que cuentan con una capacidad para transportar a 80 usuarios y están adaptados para personas con movilidad reducida, haciéndolos totalmente accesibles.

Su presencia servirá para conectar toda la comarca, con especial hincapié en Elche, Crevillent, Santa Pola, Gran Alacant y Alicante. El servicio incrementa un 57 % el número de expediciones, añadiendo otras tres rutas a las que ya funcionaban, dos de ellas conectando de forma directa Alicante con Elche y Crevillent. La tercera llevará a los usuarios desde Gran Alacant hasta Elche, dando opción de los vecinos de poder desplazarse hasta el hospital general allí situado.