www.nexotrans.com
Nuevos buses Van Hool cero emisiones serie A, para transporte público
Ampliar

Nuevos buses Van Hool cero emisiones serie A, para transporte público

Acelerando el camino hacia el transporte público sostenible, estará disponible con tres sistemas de propulsión de cero emisiones

martes 07 de junio de 2022, 07:00h

Largamente esperado, pero ahora en el año en que Van Hool celebra su 75 aniversario, el fabricante belga presentará una nueva gama de autobuses 100% cero emisiones para el transporte público: la serie A. Con esta nueva serie, Van Hool dice que está acelerando el camino hacia el transporte público sostenible. La nueva serie Van Hool A estará disponible con 3 sistemas de propulsión de cero emisiones: batería eléctrica, pila de combustible y carro.

Incluso antes de la presentación oficial de la nueva serie A, Van Hool registró 13 pedidos en la cartera de pedidos para un total de 162 autobuses. El nuevo A12, con propulsión eléctrica a batería, se presentará en París durante la European Mobility Expo, una feria internacional de transporte público la próxima semana. La introducción de la nueva serie A es largamente esperada. Van Hool afirma que "los nuevos ebuses se basan en el conocimiento y la experiencia que el fabricante belga ha adquirido a lo largo de los años en el desarrollo de autobuses ecológicos para el transporte público urbano y regional". La nueva serie A estará disponible en 4 longitudes (12m, 13m, 18m y 24m) con puertas de 2 a 5 pasajeros. Van Hool cuenta con unos 3.500 empleados en todo el mundo, que trabajan principalmente en las instalaciones de producción de Koningshooikt (Bélgica) y Skopje (Macedonia del Norte).