www.nexotrans.com

Itene organiza la jornada 'La logística de las mercancías peligrosas. Consideraciones técnicas'

Lo hará en el marco del SIL barcelonés y contará con BASF Española como principal invitado

viernes 30 de mayo de 2008, 01:00h

El Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (ITENE) acercará, por tercer año consecutivo, las últimas novedades normativas sobre la logística de las mercancías peligrosas al Salón Internacional de la Logística y de la Manutención de Barcelona, con la jornada 'La logística de las mercancías peligrosas. Consideraciones técnicas'.

 

La empresa BASF Española, S.L., ponente invitado, dará a conocer las implicaciones del Reglamento Europeo REACH para las empresas, que ha supuesto una reforma total del marco legislativo sobre sustancias y preparados químicos en la UE. ITENE, centro de investigación experto en la logística y transporte de las mercancías peligrosas, dará respuesta un año más a una necesidad continua en las empresas de conocer de un modo exhaustivo la normativa vigente, tanto nacional como internacional, para su correcta aplicación.

La jornada, dirigida tanto a fabricantes de mercancías peligrosas como almacenistas, transportistas y gestores de residuos peligrosos, propone una serie de conferencias que mostrarán el marco regulador vigente para el transporte de mercancías peligrosas diferenciando entre los diferentes modos de transporte. Asimismo, se aportarán los conocimientos básicos para una correcta gestión en los envíos y transporte de las mercancías peligrosas y se darán a conocer las novedades que ha supuesto para las empresas la entrada en vigor del reglamento europeo REACH.

Reglamento europeo REACH

Por parte de BASF Española, será Manuel Martos el encargado de acercar a los asistentes las implicaciones que ha tenido para las empresas el reglamento europeo REACH, en vigor desde junio de 2007. Esta normativa aporta novedades al Registro, Evaluación y Autorización de sustancias y preparados químicos y ha supuesto una reforma total del marco legislativo en la UE en estos ámbitos.

Para finalizar el evento se llevará a cabo una mesa redonda en la que tendrán cabida los puntos de vista de los expertos en la aplicación de la normativa, la administración pública y las empresas. La jornada tendrá lugar en la sala 2 del salón de jornadas del Recinto Ferial de Gran Vía de Fira de Barcelona, la tarde del día 4 de junio entre las 15:15 y las 19:00 horas. Todos aquellos interesados en participar en la jornada de forma totalmente gratuita pueden consultar más información y registrarse en la web de ITENE, www.itene.com.