www.nexotrans.com

El francés Stéphane Saves gana la competición de eco-conducción Optifuel Challenge 2014 de Renault Trucks

jueves 20 de noviembre de 2014, 01:00h
El francés Stéphane Saves gana la competición de eco-conducción Optifuel Challenge 2014 de Renault Trucks
España no ha conseguido revalidar su título como campeona, pero sus tres participantes aseguran marcharse con una gran formación. En total tomaron parte 28 conductores procedentes de 15 países. Los concursantes participaron a bordo del Renault Trucks T 460 Optifuel dotado del motor DTI 11.

La ciudad de Niza en Francia acogió el pasado 29 de octubre la final de la Optifuel Challenge 2014, la competición internacional de eco-conducción eficiente organizada por Renault Trucks. En total 28 participantes procedentes de 15 países han participado poniéndose al volante del Renault Trucks T 460 Optifuel. Stéphane Saves, conductor francés de la empresa Semezies, se hizo con la victoria.

"He recibido una buena formación para la conducción económica, impartida por Renault Trucks, que me ha permitido reducir seis litros en 100 km, y me siento muy comprometido en la dinámica Optifuel. Utilizo Infomax continuamente para mejorar mi consumo y mi conducción", declaraba Saves tras la final. Transportes Semezies se ahorra 25.000 litros de combustible al año gracias a la formación en conducción eficiente.

Los 28 eco-conductores que han participado en la competición fueron seleccionados entre 6.000 conductores de más de 1.200 empresas. Los finalistas concursaron a bordo del International Truck of the Year 2015: Renault Trucks T. En concreto, un Renault Trucks T 460 Optifuel dotado del motor DTI 11, con el que realizaron un recorrido en carretera abierta, acompañados por un demostrador. España no pudo revalidar su papel de campeona, pero los tres participantes en la competición aseguran marcharse con una gran formación, tanto a nivel práctico como de avances tecnológicos.