www.nexotrans.com

Las agencias Oekom ResearchAG y Robeco SAM califican a MAN como una de las empresas más sostenibles

Se reconocen aspectos como la estrategia climática de MAN o los avances en combustibles alternativos

jueves 20 de noviembre de 2014, 01:00h
Las agencias Oekom ResearchAG y Robeco SAM califican a MAN como una de las empresas más sostenibles

En una escala de calificación que va desde A+ a D-, MAN obtuvo una nota B y ha sido incluida en los índices de sostenibilidad mundial Dow Jones e Índice Europeo. Un total de 146 empresas del sector pasaron por la evaluación de las agencias.

La agencias mundiales de claificación Oekom Research AG y RobecoSAM  han situado a MAN entre las empresas de vehículos e ingeniería más sostenibles en todo el mundo. Para otorgar esta calificación de prestigio Oekom Research analizó 146 empresas del sector en todo el mundo para evaluar su conformidad con los estándares sociales y ecológicos en las áreas de gestión corporativa y de la cadena de valor añadido.

Oekom Research reconoce el rendimiento de MAN por encima de la media en término de responsabilidad corporativa. La evaluación está basada en una escala de 12 calificaciones que va desde A+ (calificación máxima) hasta D-. MAN obtuvo la calificación B y la clasificación "Prime", asegurándose así uno de los primeros puestos en el sector de la ingeniería. Estos exámenes respaldan que MAN cumple con los requisitos para una inversión sostenible (SRI).

Sostenibilidad económica, ecológica y social  

La estrategia climática de MAN tiene mucho que ver con la concesión de este reconocimiento. Uno de los objetivos de este plan es reducir un 25% el nivel de CO2 en sus plantas de producción para el año 2020. La cartera de productos eficientes de la empresa también jugó un papel importante. MAN  dedicado grandes esfuerzos a promocionar sus motores eficientes y los avances en el área de combustibles alternativos, que son fruto de su apuesta por el gas natural.

El esfuerzo de la compañía en materias como la sostenibilidad económica, ecológica y social también ha sido reconocido por la agencia de calificación de sostenibilidad RobecoSAM. La firma incluyó a MAN como la única compañía alemana dentro del índice de sostenibilidad mundial Dow Jones y el Índice de Europa.