www.nexotrans.com

Un camión MAN convertido en autobús es el mejor medio de transporte para una exótica isla australiana

martes 04 de agosto de 2015, 02:00h
Peter Meyer trabaja en la isla de Fraser en Australia. El australiano con raíces alemanas de 44 años de edad, es un empleado de Fraser Explorer Tours y conduce a los visitantes alrededor de la isla en la costa noreste de Australia. Fraser Island no tiene carreteras asfaltadas, sólo pistas en la arena. La mayoría de ellas pasan a través de los bosques.

Cualquier coche convencional no llegaría muy lejos en estas condiciones, y los autobuses convencionales no tendrían ninguna oportunidad. Meyer utiliza un camión MAN convertido con todas las ruedas motrices y un cuerpo de autobús con aire acondicionado. El vehículo de 13 toneladas tiene capacidad para 28 pasajeros.

Hay una playa que posee 120 kilómetros de largo y en realidad sirve como autopista de la isla. Un policía de tráfico se asegura de que las personas circulan a los límites de velocidad permitidos, de 80 kilómetros por hora. Sin embargo, incluso la arena puede ser traicionera. "A pesar de que se ve suave y uniforme, algunos de los pequeños cursos de agua que bajan hasta el mar pueden formar canales profundos", explica Meyer.

"En comparación con el resto de Australia, las carreteras aquí empeoran cuando el tiempo está seco". Las pistas de arena se vuelven blandas y los neumáticos tienden a hundirse. Meyer a menudo ha tenido que rescatar a turistas privados que se quedaron atascados en la arena a pesar de tener un vehículo con una tracción total. Con su vehículo MAN, Peter es inmune a este tipo de incidencias.