www.nexotrans.com
MAN ya supera las 50 unidades en la flota del operador Vázquez Portela
Ampliar

MAN ya supera las 50 unidades en la flota del operador Vázquez Portela

martes 18 de julio de 2023, 07:00h
MAN ya supera las 50 unidades en la flota del operador Vázquez Portela
Ampliar

La compañía de transporte en cisternas Vázquez Portela acaba de recibir las primeras tractoras MAN de un pedido total de 20 unidades, que una vez cumplimentado, hará que la marca del león sea responsable de más de medio centenar de tractoras en la flota del operador lucense.

Rendimiento, TCO y servicio, claves de la confianza renovada

Estas unidades, que ya se encuentran en operación, son del modelo MAN TGX de la nueva generación, con motorizaciones 480 CV y cabina GM. Su competido principal apunta al transporte nacional e internacional, en manos de una empresa que acumula más de 32 años de experiencia en el transporte en distintos sectores como el alimentario, el pulverulento y, recientemente, el transporte ADR, con cobertura europea.

"En 2019 comenzamos a incorporar unidades MAN a nuestra flota, y a día de hoy ya superan el medio centenar de un total de 160 camiones, de distintos tipos, a los que se suman por encima de las 170 cisternas", afirma el gerente de Vázquez Portela, José Vázquez.

Ritmo constante

Durante este lustro, el ritmo de adquisiciones se ha mantenido por encima de las 10 unidades anuales hasta llegar al volumen actual, con una confianza en MAN justificada en "su buen rendimiento, lo razonable del coste total de explotación y el servicio que nos presta MAN, a lo que sumaría la extensión de las garantías", concluye Vázquez.

La empresa, con sede en Abadín (Lugo), recibirá muy pronto las unidades restantes.