www.nexotrans.com

Estados Unidos y Europa firman un compromiso de colaboración en el comercio global en la cumbre del G20

viernes 21 de noviembre de 2014, 01:00h

Los mandatarios firmaron una declaración conjunta en la que se comprometen a incrementar sus esfuerzos para mejorar la inversión y el comercio a ambos lados del Atlántico. En el futuro trabajarán en asuntos como la transparencia y la colaboración conjunta frente a los desafíos del comercio global.

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, y los máximos dirigentes de las principales economías europeas firmaron una declaración conjunta cerrando su compromiso para aunar esfuerzos en favor de la inversión y el comercio a escala transatlántica. La declaración se firmó durante la cumbre del G20 que tuvo lugar en Brisbane (Australia).

En la firma estuvieron presentes el presdiente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker; el presidente del Consejo Eruopeo, Herman Van Rompuy; el primer ministro de Reino Unido, David Cameron; la canciller alemana, Angela Merkel; el presidente francés, François Hollande; el primer ministro italiano, Matteo Renzi; y el presidente español, Mariano Rajoy.

La declaración estrecha la colaboración entre los estados europeos y los Estados Unidos para impulsar negociaciones bilaterales que favorezcan el beneficio mutuo y mejoren los acuerdos de colaboración en la inversión y el comercio trasatlántico. A través de esta declaración, los lideres han cerrado el objetivo de "promover el crecimiento sostenido y estable y la competitividad" a ambos lados del Atlántico. Las negociaciones arrancaron en junio de 2013 y en el próximo año se centrará en desafíos como la transparencia y la colaboración conjunta ante los desafíos del comercio global.