www.nexotrans.com

ProView ASL360, de Continental Automotive Spain, reduce los riesgos de accidentes antes de que se produzcan

Mediante la instalación de cuatro cámaras estratégicamente instaladas ofrece visión 360º del exterior

sábado 22 de noviembre de 2014, 01:00h

Continental Automotive Spain lanza al mercado su nueva solución, ProView ASL 360, específica para vehículo industrial y especial, diseñada especialmente para reducir riesgos en la carretera y evitar accidentes. El sistema está formado por cuatro cámaras de 180º estratégicamente combinadas entre sí.

ProView ASL360, de Continental Automotive Spain, reduce los riesgos de accidentes antes de que se produzcan

El conductor, gracias a un monitor, obtiene una imagen en tiempo real, envolvente de 360º de los alrededores del vehículo, evitando el peligro de los puntos muertos y visualizando peatones y otros vehículos u obstáculos.

ProView ASL360 permite al conductor ver aquellos obstáculos que generalmente no podría ver a través de los espejos o con visión directa. Además el sistema facilita la conducción diaria de los conductores, reduciendo el número de puntos ciegos en maniobras, haciéndolas más precisas y seguras y reduciendo, por tanto, el riesgo de accidentes. También es una ayuda importante en situaciones críticas como tráfico denso y estrechas áreas de descarga, incrementando también la efectividad gracias a que disminuye los tiempos de entrega y paradas al igual que los costes de mantenimiento y daño del vehículo.

Gestión de software

Este sistema va acompañado de una herramienta de gestión software totalmente flexible que permite configurar el equipo según necesidades del cliente, pudiendo programar la pantalla con distintas imágenes, por ejemplo: disponer solo de la imagen cámara marcha atrás, zoom hacia puertas trasera en autobuses, si supera velocidad que la cámara muestre imágenes de un lado, etc.

Esta herramienta está pensada para transporte de viajeros, industrial, comercial, servicios, agrícola, bomberos y minería.