www.nexotrans.com

Una nueva línea de la EMT unirá los barrios del sur de Valencia

jueves 27 de noviembre de 2014, 01:00h
Una nueva línea de la EMT unirá los barrios del sur de Valencia

El Ayuntamiento de Valencia, a través de la Empresa Municipal de Transporte, ha creado una nueva línea de autobuses con el objetivo de prestar servicio a las Pedanías de El Saler, El Palmar y el Perellonet. La nueva línea tendrá una frecuencia de paso de entre 30 y 35 minutos y contará con dos ramales.

La línea L25 Valencia- El Palmar/El Perellonet comenzará a rodar el viernes 2 de enero de 2015. Así lo ha anunciado el Consistorio de la ciudad del Turia, que ha avanzado que la línea tendrá una frecuencia de paso de entre 30 y 35 minutos, mejorando la oferta actual, que es cada hora, y transportará a los vecinos de las Pedanías del Sur hasta el mismo centro de la ciudad, en la calle Cerdán de Tallada, junto al Parterre. EMT Valencia cubrirá de manera las necesidades de transporte en El Saler, El Palmar y el Perellonet, ya que ofrece 3.570 plazas al día para una población global de 4.000 personas.

El nuevo servicio de EMT Valencia abarca a la totalidad de la población de las Pedanías del Sur. Para cumplir ese objetivo la compañía ha diseñado un recorrido capilar que cubre las principales áreas de referencia de El Saler, El Palmar y El Perellonet.

56 paradas y dos ramales

La L25 seguirá una ruta troncal desde el centro de la ciudad, y en 30 minutos cubrirá el trayecto hasta El Saler. A partir de aquí existirán dos ramales: uno en dirección a El Palmar, con una duración estimada de 40 minutos desde el centro de Valencia. Y otro ramal hacia El Perellonet con un trayecto aproximado de 45 minutos.

Se contemplan por tanto un total de 56 paradas a lo largo del recorrido, en ambas direcciones. En el Saler habrá 14 paradas, en El Perellonet se crean un total de 20 paradas y en El Palmar habrá cinco paradas. El resto de paradas se ubican ya dentro del núcleo urbano de Valencia.

En total, se establecerán 26 expediciones diarias cuando actualmente son 15. De esa forma, se espera que cada día utilicen la L25 una media de 500 personas, que supondrán unas 1.000 validaciones diarias, cifra muy superior a la que actualmente se desplaza en autobús en las tres pedanías.

Las tarifas de la nueva línea de EMT Valencia serán las mismas que en el resto de la ciudad. El coste del nuevo servicio es de 375.000 euros, una cantidad a la que hay que sumar los refuerzos de verano que suponen otros 125.000 euros.