www.nexotrans.com

La Ley de Transportes de Viajeros en Cantabria sale adelante con el apoyo unanime del Parlamento

jueves 27 de noviembre de 2014, 01:00h
La Ley de Transportes de Viajeros en Cantabria sale adelante con el apoyo unanime del Parlamento

El consejero cántabro de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, ha insistido en que esta nueva normativa cubre un vacío legal y en el carácter consensuado de la misma. La nueva normativa incluye medidas novedosas como la del transporte a la demanda.

El Pleno del Parlamento de la región ha aprobado por unanimidad la Ley de Transporte de Viajeros por Carretera de Cantabria. El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, explicó durante la presentación en el Pleno de la Ley que la nueva normativa contribuirá a generar mayor desarrollo socioeconómico. La nueva legislación ha sido acogida positivamente por todos los integrantes del Sector.

Arasti ha defendido que se trata de una ley necesaria por el vacío que existía. El consejero ha señalado que se trata de una ley consensuada, 100% enfocada al ciudadano y con una vertiente medioambiental y novedosa, que incluye figuras nuevas como la de transporte a la demanda, para contribuir a paliar el problema del transporte en los núcleos rurales.

Esta nueva ley pretende garantizar la satisfacción de la demanda de transporte por parte de los cántabros y su prestación en condiciones de calidad, seguridad y comodidad, potenciando la coordinación entre los distintos transportes públicos en la Comunidad y generando un sistema integrado que favorezca la intermodalidad, entre otros objetivos.