www.nexotrans.com

El Ayuntamiento de Teruel aprueba un nuevo pliego para la concesión de su servicio de transporte público

viernes 28 de noviembre de 2014, 01:00h
El Ayuntamiento de Teruel aprueba un nuevo pliego para la concesión de su servicio de transporte público

El nuevo pliego establece una condiciones menos exigentes después de que ninguna empresa se presentara al proceso de adjudicación. La subvención del Ayuntamiento sube de 356.000 a 418.000 euros y se reducen las inversiones a cargo de la empresa adjudicataria manteniendo la calidad del servicio.

El Ayuntamiento de Teruel ha aprobado en un pleno extraordinario un nuevo expediente de contratación, mediante procedimiento abierto en régimen de urgencia y varios criterios, para la  concesión de la gestión y explotación del transporte colectivo urbano de viajeros.

Este nuevo pliego modifica el anterior y establece unas condiciones menos exigentes después de que ninguna empresa se presentara al proceso de adjudicación. El nuevo documento sube la subvención del Ayuntamiento de 356.000 a 418.000 euros y reduce las inversiones a cargo de la empresa adjudicataria manteniendo la calidad del servicio. El pleno también ha aprobado la ampliación del periodo de reintegro de las liquidaciones definitivas de participación de tributos del Estado de los años 2008 y 2009. Con esta medida, el Ayuntamiento de Teruel podrá devolver la deuda en 20 años en vez de en 10, lo que significa que dispondrán de unos 149.000 euros más cada año.

El alcalde de Teruel, Manuel Blanco, ha reconocido que los concejales y funcionarios del Ayuntamiento elaboraron un pliego con "condiciones quizás demasiado exigentes" para defender los intereses de los ciudadanos. El nuevo pliego ha salido adelante con los votos a favor de PP, CHA y PAR, la abstención de PSOE y el voto en contra de IU.