www.nexotrans.com

Un Enobús especial muestra al público la elaboración del aciete de oliva de Rioja Alavesa

sábado 29 de noviembre de 2014, 01:00h
Un Enobús especial muestra al público la elaboración del aciete de oliva de Rioja Alavesa

El Enobús surge con el objetivo de dar a conocer el proceso de elaboración del aceite de oliva virgen extra de Rioja Alavesa. La ruta incluye una visita al olivar centenario en Barriobusto, una cata comentada en el Museo del Aceite de Oliva de la localidad o un recorrido panorámico y visita a las bodegas Viña Real en Laguardia.

El próximo día 6 de diciembre arranca un año más las "Jornadas Oleícolas de Inicio de Campaña del Aceite de Oliva de Rioja Alavesa". Con motivo de estas Jornadas la Ruta del Vino de Rioja Alavesa  ha puesto en marcha el Enobús. Este bus turístico partirá un día después del inicio de las jornadas, el 7 de diciembre, desde Vitoria-Gasteiz, Bilbao, Eibar, Bergara y Arrasate-Mondragón, así como desde Labastida y Laguardia.

Le creación de esta ruta pretende acercar al público el proceso de elaboración del aceite de oliva virgen extra de Rioja Alavesa. La actividad también quiere servir para enseñar a apreciar las cualidades y características de este producto extraído en base a la variedad autóctona Arróniz.

El trayecto tiene un precio que oscila entre los 10 y los 28 euros (10 desde Rioja Alavesa, 23 desde Vitoria-Gasteiz y 28 desde el resto de puntos de origen). Las Jornadas, que incluyen actividades en trujales y municipios oleícolas de la comarca de Rioja Alavesa, se desarrollarán los días 6, 7, 8, 13 y 14 de Diciembre. La empresa Enoaventura se ha encargado de desarrollar estas jornadas.