www.nexotrans.com

Redyser, primera en adherirse a la iniciativa ‘Empresas responsables con el VIH y el Sida en España’

jueves 04 de diciembre de 2014, 01:00h

La Federación Trabajando en Positivo ha puesto en marcha este año la iniciativa ‘Empresas responsables con el VIH y el sida en España’, con el objetivo de que las empresas privadas de cualquier tamaño y sector tomen una actitud de responsabilidad frente a la epidemia del VIH.

Redyser, primera en adherirse a la iniciativa ‘Empresas responsables con el VIH y el Sida en España’

Además, con motivo del Día Mundial del Sida, la Federación ha hecho público un manifiesto para resaltar la importancia de que organizaciones y empresas se impliquen en la respuesta al VIH en España.

A este respecto, la compañía de transporte urgente Redyser, se ha convertido en la primera empresa española en formalizar su incorporación a esta iniciativa. Enmarcado en sus políticas de RSE, la empresa afianza con esta acción su compromiso para reducir las desigualdades y las dificultades de empleabilidad de muchos grupos hoy día. "Las personas con VIH, al igual que otros colectivos, están teniendo problemas de acceso al mercado laboral", señala Lucio Fernández, director de RRHH y RSE de la compañía de transporte. "Y desde Redyser animamos a otras empresas a incorporar políticas de no discriminación por ningún concepto y basar sus objetivos de selección meramente en competencias y valores", añade.

El coordinador de la Federación Trabajando en Positivo, Julio Gómez, señala que el objetivo de la iniciativa es "generar estrategias de información, sensibilización y educación sobre el VIH dirigidas a sus empleados, familias y comunidad, así como favorecer la empleabilidad y el acceso al mercado laboral por parte de personas con VIH".

En la actualidad, la iniciativa cuenta con dos empresas adheridas, entre las que se encuentra Redyser, pionera en formalizar su incorporación, y la Real Casa de la Moneda. Y desde la Federación Trabajando en Positivo se estima que a raíz del manifiesto, al que se han sumado 60 organizaciones, así como 40 personas individuales, se consiga que muchas más empresas se impliquen en la respuesta al VIH en España.