www.nexotrans.com

Redyser aumenta su flota de bicicletas con la distribución de paquetes en el centro de Barcelona

Con esta iniciativa, la compañía de transporte urgente, refuerza su apuesta por el reparto ecológico

sábado 21 de marzo de 2015, 01:00h

Redyser continúa con su apuesta por el reparto limpio. Tras su estreno en algunas ciudades españolas, la compañía de transporte consolida su distribución sostenible al incorporar al centro de Barcelona su flota de bicicletas ecológicas. Se trata de hacer una distribución responsable con el medio ambiente.

Redyser incorpora al centro de Barcelona su flota de bicicletas ecológicas.
Redyser incorpora al centro de Barcelona su flota de bicicletas ecológicas.

Primero fueron ciudades como Murcia o Valencia, y tras la gran acogida de la iniciativa, Redyser ha ampliado su red de transporte sostenible a la capital catalana, lo que facilita la accesibilidad a las zonas más comerciales de Barcelona, así como la reducción de emisiones de CO2. Dentro de su política de responsabilidad social, Redyser se ha decantado siempre por la concienciación y la compensación de CO2, y bajo esta premisa nació hace unos años Kilómetros Verdes.

Este proyecto llama a la corresponsabilidad ciudadana y permite a cualquiera compensar el CO2 de sus envíos. Con la implantación del reparto con bicicleta para las zonas más congestionadas de Barcelona, Redyser demuestra, una vez más, ir a la bandera de acciones sostenibles dentro del sector del transporte y la logística.

“Las bicicletas son sinónimo de reparto sostenible, y con su puesta en marcha en Barcelona queremos reforzar nuestra apuesta por el reparto limpio y ayudar en la reducción de la polución atmosférica y la contaminación acústica de la ciudad”, explica Francisco Toledo, director general de Redyser. Además de las bicicletas, Redyser cuenta en otras plazas con coches eléctricos y vehículos cien por cien sostenibles y ecológicos para realizar la distribución de paquetes, cartas, valija empresarial, etc. en el centro de las ciudades. Todo esto es posible gracias al sistema Redyser Ecofranquicias, un enfoque pionero de reparto limpio en el que se van a concentrar buena parte de los esfuerzos comerciales de la empresa durante 2015.

Sobre Redyser

Redyser es una empresa de transporte urgente y mensajería con más de 23 años de experiencia en el sector. Dispone de más de 50.000 metros cuadrados de instalaciones y realiza 70.000 kilómetros diarios de rutas, lo que equivale a más de 9 millones de envíos anuales. En 2014 su facturación superó los 34 millones de euros. La compañía es un referente dentro del sector logístico español, ya que, además, cuenta con 180 centros de distribución expandidos por todo el territorio nacional.

La compañía tiene una fuerte y consolidada política en Responsabilidad Social. Es firmante del Pacto Mundial de Naciones Unidas desde 2010 y en 2011 recibió el premio Codespa a la Pyme Solidaria de Fundación Codespa por su proyecto EQA-Empresas que Ayudan. En 2012 presentó su primer Informe de Sostenibilidad, donde recoge sus innumerables iniciativas de RSE.

Entre ellas destaca el proyecto “Kilómetros Verdes”, que busca la corresponsabilidad dentro del sector empresarial y de la sociedad en general a través de la compensación de CO2. La iniciativa, presentada en el RSEncuentro, ha sido galardonada con el Premio Empresa Social 2014 y seleccionada para la campaña 2013-2015 de Enterprise 2020 de Forética, que premia la búsqueda de soluciones eficientes para la mejora del medio ambiente.