www.nexotrans.com

FedEx hace una entrega especial: Un oso marino ártico que traslada desde Seattle a Boston

El oso fue transportado en un compartimento especial, y estuvo acompañado por su veterinario

sábado 21 de marzo de 2015, 01:00h
El oso marino en su compartimiento.
El oso marino en su compartimiento.

Con un poco de ayuda de FedEx Corp. (NYSE: FDX). Commander, un oso marino ártico de 11 años de edad que pesa casi 300 libras, fue transportado en un vuelo cedido por FedEx desde Seattle a Boston. Commander se reunirá en breve con Ursula, una de las últimas hembras reproductivamente viables de la especie.

El número de osos marinos árticos en acuarios de Estados Unidos se ha reducido a tan sólo nueve, y este encuentro es parte de una colaboración de la cría de esta especie  entre el Acuario de Seattle y el Acuario de Nueva Inglaterra destinado a aumentar la población. "Mantener una población de osos marinos árticos en  instalaciones de alto nivel, como el Acuario de Seattle y el Acuario de Nueva Inglaterra permite a los visitantes conocer más de cerca esta increíble especie, y crea el vínculo animal-humano necesario para inspirar la conservación", apunta Traci Belting, cuidadora de mamíferos y aves en el Acuario de Seattle. "Los datos biológicos recogidos de los osos marinos árticos en estos centros contribuyen al desarrollo de planes de conservación de estos animales en la naturaleza salvaje".

Commander fue transportado por FedEx en un compartimento especialmente diseñado, y fue acompañado por su veterinario y por uno de sus entrenadores a lo largo de su viaje. Commander tendrá su nuevo hogar en el Acuario de Nueva Inglaterra, en que será presentado a una comunidad de osos marinos árticos, en la que se encuentra Ursula.

Objetivo del traslado

"Commander se unirá a nuestra colonia de osos marinos árticos mucho antes de la temporada de cría, que comienza en verano", señala Kathy Streeter, cuidadora de  mamíferos marinos en el Acuario de Nueva Inglaterra. "Esto le dará tiempo suficiente para adaptarse a su nuevo hogar y para cortejar a su compañera. Ursula ha criado con éxito dos cachorros en el pasado. Con suerte, ella y Commander se emparejarán para contribuir a la diversidad genética de los osos marinos árticos en los Estados Unidos".

"FedEx está comprometido con la sostenibilidad, y agradece la oportunidad de tomar parte en esta importante iniciativa", dijo David J. Bronczek, presidente y director ejecutivo de FedEx Express. "Deseamos lo mejor para Commander y Ursula y celebramos el trabajo de los acuarios de Seattle y Nueva Inglaterra en este esfuerzo".

Los osos marinos árticos, tienen la piel más gruesa que cualquier animal en el mundo, fueron en su día cazados por este motivo, pero ahora están protegidos por la Ley de Protección de Mamíferos Marinos como especie en extinción. Se estima que hay alrededor de 666.000 en la naturaleza, pero ese número está disminuyendo. Se pueden encontrar en todo el norte de la costa del Pacífico, y sus principales colonias de cría se encuentran en las islas Pribilof y en el mar de Bering.