www.nexotrans.com

La nueva carretilla elevadora de contrapeso Diesel 7 toneladas de Cat Lift Trucks combina fuerza y eficiencia

La Cat DP70N tiene un chasis de acero robusto, diseñado utilizando análisis de elementos finitos (FEA)

jueves 04 de diciembre de 2014, 01:00h

La nueva carretilla elevadora de contrapeso con motor diesel DP70N de Cat® Lift Trucks combina fuerza, estabilidad y durabilidad con un motor limpio, bajo consumo de combustible y un diseño pensado en el usuario para aumentar la productividad y reducir los costes de operación, señala el fabricante.

En cuanto a la motorización, los diseñadores han optado por un avanzado motor diesel, el Perkins 854E de 4 cilindros, que cumple con la normativa de emisiones Euro Stage IIIB. Construido siguiendo los más altos estándares, este modelo ofrece una alta potencia con bajo nivel de consumo y emisiones.

Los avances principales incluyen un turbocompresor compacto de rápida respuesta, lo que aumenta la potencia de salida y reduce en un 18% el uso combustible comparado con motores anteriores. Con la última tecnología de Filtro de Partículas Diesel (DPF), la regeneración pasiva (PR) del motor quema el hollín cuando la carretilla esta operando en lugar de tener que estipular tiempo de inactividad. El filtro de cerámica no necesita mantenimiento y no requiere aditivos como la urea.

Un sistema de protección del motor (EPS) monitorea: la presión del aceite, la temperatura del refrigerante y la temperatura de la transmisión, limitando la potencia de salida, la velocidad y la velocidad del sistema hidráulico en caso de que se detecten anomalías en el rendimiento. La potencia del motor llega con gran eficacia a través de una transmisión automática (dos marchas adelante y dos marchas atrás), y es muy útil en aplicaciones tales como la manipulación de maderes, tuberías, acero, metales fabricados, maquinaria y equipo industrial, hormigón, piedra, arcilla y vidrio - a menudo en condiciones duras y difíciles.

Construcción robusta

La Cat® DP70N tiene un chasis de acero robusto, diseñado utilizando análisis de elementos finitos (FEA), lo que resulta en un centro de gravedad bajo ofreciendo mayor estabilidad y alta capacidad residual. Esto se ve reforzado por el bajo perfil del contrapeso, mientras que el duradero eje motriz, totalmente flotante, es capaz de soportar más peso que las alternativas semi-flotantes o no flotantes. La construcción del eje de dirección en una unidad sólida hace que sea particularmente fuerte y rígida.

La extrema resistencia de todos los componentes a daños y desgaste ayuda a minimizar los gastos de reparación y mantenimiento. El tiempo y el dinero que se gasta en estas tareas rutinarias se reduce ya que los componentes son fácilmente visibles y alcanzanzables. El coste total de la operación se reduce también por una excelente eficiencia del combustible del motor.

Ergonomía, comodidad y control

Las funciones, de fácil manejo para el operador, permiten el uso preciso y controlado de la energía de esta carretilla para maximizar su rendimiento. Entre ellas se incluye la dirección asistida completamente hidrostática, a través de un volante de pequeño diámetro, para una respuesta rápida y precisa con poco esfuerzo.

Un pequeño radio de giro y la buena visibilidad panorámica contribuyen a la maniobrabilidad y precisión. El mástil tiene estrechos canales, para asegurar una visión clara hacia adelante, y utiliza seis rodillos de carga con rodillos laterales para conseguir una alta estabilidad de la carga. La visibilidad trasera se ve reforzada por la forma baja del perfil del contrapeso. También se ofrece una selección de los controles hidráulicos entre un nuevo joystick o palancas.

El panel de instrumentos, totalmente equipado, proporciona valiosa información y advertencias sobre la marcha. El compartimiento del operario, al que se accede fácilmente con la ayuda de barras para agarrarse y escalones convenientemente colocados, también ofrece una columna de dirección inclinable, un asiento de suspensión total ajustable y un montón de espacio para las piernas, por lo que cada usuario puede encontrar su posición de conducción ideal.

Las características de seguridad incluyen frenos de vacio hidráulicos y el sistema de detección de presencia (PDS). El PDS da un aviso acústico si el cinturón de seguridad no está abrochado y evita el desplazamiento y el movimiento hidráulico si el operador no está sentado correctamente. Para mayor comodidad y eficiencia, el ruido y las vibraciones han sido limitadas por el montaje de los componentes de goma, el uso de un capó de acero totalmente aislado y el diseño especial de los engranajes de la transmisión para reducir el ruido del tren motriz.