www.nexotrans.com

Los Maxity Eléctricos de Renault Trucks ya han recorrido 220.000 kilómetros con Greenway Services

Entre sus ventajas destaca cero ruido y emisiones contaminantes y máxima calidad de servicio

miércoles 10 de diciembre de 2014, 01:00h

La compañía transportista Greenway Services, especializada en el suministro de último kilómetro en vehículos 100% eléctricos, da servicio a todos sus clientes con Maxity Eléctricos de Renault Trucks desde 2011. La flota, compuesta por 10 vehículos, ya ha recorrido más de 220.000 kilómetros, y contará con dos nuevos Maxity Eléctricos.

Los 10 Maxity Eléctricos de Renault Trucks utilizados por Greenway Services han recorrido más de 220.000 kilómetros por París y sus alrededores.
Los 10 Maxity Eléctricos de Renault Trucks utilizados por Greenway Services han recorrido más de 220.000 kilómetros por París y sus alrededores.

Desde su puesta en circulación en 2011, los diez Maxity Eléctricos de Renault Trucks utilizados por la compañía Greenway Services han recorrido más de 220.000 kilómetros por París y sus alrededores. “Tenemos la voluntad de conjugar el respeto del medio ambiente y la calidad de servicio”, explica Nicolas Morisse, Director General de Greenway Services. “Gracias a nuestros Maxity Eléctricos, garantizamos a nuestros clientes un suministro del último kilómetro sin emisiones contaminantes ni ruido y, por lo tanto, limitamos las molestias para los vecinos”.

Ventajas del vehículo

El Maxity Eléctrico cuenta con una serie de ventajas exclusivas de Renault Trucks que han sabido dar respuesta a las expectativas de Greenway Services. Por ejemplo, su gran carga útil de 1,5 toneladas; o su alimentación por baterías de litio-ion de última generación, recargables en siete horas por sólo dos euros al día, y que permiten al vehículo recorrer un centenar de kilómetros con una recarga completa.

“La carga útil del Maxity Eléctrico y su autonomía nos permiten elaborar esquemas de logística adaptados a las necesidades de nuestros clientes, optimizar nuestras rutas y reducir así el sobrecoste vinculado al 100% eléctrico”, subraya Nicolas Morisse. La preocupación por el medio ambiente de Greenway Services va más allá, y propone a sus clientes servicios complementarios al suministro, como la recuperación y la revalorización de los embalajes y soportes de suministro (paletas, filmes, cajas) o la Green Box: recuperación de pilas, bombillas, papel y consumibles de tiendas.

Los Maxity Eléctricos de Greenway Services circulan por municipios especialmente comprometidos en la limitación de las emisiones contaminantes y acústicas; pero la compañía tiene también entre sus clientes a numerosas empresas, cada vez más sensibilizadas con el transporte “verde”.

“Utilizar un modo de transporte cero emisiones les permite ir aún más lejos en sus compromisos medioambientales”, precisa Nicolas Morisse. “Pero también seducimos cada vez a más empresas que anticipan eventuales cambios en el tema del suministro de mercancías y que empiezan a desviar una parte de sus repartos hacia el 100% eléctrico”.