www.nexotrans.com

La justicia holandesa prohíbe la aplicación ‘Uberpop’ de servicio de transporte

viernes 12 de diciembre de 2014, 01:00h

La justicia holandesa ha prohibido la aplicación "Uberpop", que pone en contacto a pasajeros y conductores no profesionales, por considerar que prestar estos servicios es ilegal si no se tiene licencia, ha informado el diario holandés "Algemeen Dagblad" en su edición digital, según la agencia EFE.

Página 'web' de Uberpob.
Página 'web' de Uberpob.

"Los conductores que prestan estos servicios de pago sin tener licencia violan la ley del taxi", aseguró la sala de apelaciones del Tribunal de Comercio de La Haya, que recordó además que estos servicios no están sujetos a las mismas inspecciones que los taxis profesionales, según la cadena pública NOS. Por este motivo, la corte reclamó a la empresa estadounidense Uber que detenga la aplicación Uberpop, porque de lo contrario podría recibir multas de hasta 100.000 euros, y de 40.000 euros en el caso de los conductores.

Uber anunció que va a apelar esta decisión por considerar que se ha adoptado tomando como referencia un marco legal que ya no se ajusta a la realidad que marca la tecnología existente, según DG. El surgimiento de empresas que, como Uber, prestan servicios no profesionales ha desatado la ira de las asociaciones de taxistas en numerosos puntos de Europa, porque consideran que se trata de una forma de competencia desleal.