www.nexotrans.com

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras presenta Teleport

miércoles 17 de diciembre de 2014, 01:00h

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) ha celebrado una jornada de difusión presentando ante los agentes portuarios los servicios que ofrece la herramienta telemática Teleport, una 'ventanilla única' para el intercambio de información en la Comunidad Portuaria.

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras presenta Teleport

Un centenar de asistentes, entre transportistas, talleres de reparación o consignatarios, se dieron cita en el Auditorio de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), donde pudieron conocer de forma detallada el uso que pueden hacer de este instrumento, que supone un “valor añadido” en la coordinación de operaciones en tiempo real entre los agentes que intervienen en el tráfico portuario, como explicó el responsable del Área de Desarrollo Tecnológico de la APBA, Francisco de los Santos.
 
La herramienta permite una interconexión en tiempo real para la gestión y control de las operaciones y servicios portuarios al buque, que se traduce en un ahorro de tiempo y coste al disponer los agentes de un ágil acceso a la información común. Respecto al tráfico pesado, Teleport se erige como una plataforma de registro y control de los camiones, semirremolques y contenedores que transitan por el recinto portuario, lo que posibilita a sus usuarios la extracción de datos en tiempo real.

Este proyecto se enmarca en el Plan Estratégico de la APBA 2015-2020, que fija como uno de sus objetivos avanzar en el concepto de Centro de Excelencia en la gestión, donde la Modernización Tecnológica y la Innovación se consideran elementos clave para aumentar la competitividad