www.nexotrans.com

La tecnología portátil de Scania da un paso adelante con Scania Watch, desarrollado con Sony Mobile

jueves 18 de diciembre de 2014, 01:00h

Scania quiere convertirse en líder en tecnología portátil o 'wearable technology', la tendencia creciente que fusiona moda y la alta tecnología, con un reloj de pulsera inteligente que se comunica con los camiones. Scania Watch es una forma sencilla de recopilar información sobre variables como el consumo de combustible, la eficiencia de conducción y la velocidad media.

Scania ha desarrollado el reloj junto con Sony Mobile.
Scania ha desarrollado el reloj junto con Sony Mobile.

También se puede utilizar para recibir correo electrónico, mensaje de texto y notificaciones de llamadas de teléfono.

Mattias Lundholm, jefe de Scania Connected Services and Solutions, explica que el uso de la tecnología 'wearable' se encuentra todavía en sus primeras etapas y el interés del mercado todavía es bajo. "Sin embargo, vemos oportunidades muy interesantes para la conexión de un reloj de pulsera con la información esencial que se puede obtener a partir de los sistemas técnicos de un camión, así como con los datos de nuestro sistema de monitoreo en tiempo real y análisis de las flotas de camiones."

Tal como explica el gerente de Proyectos de Scania, Jonas Svanholm, la compañía quería desarrollar "una tecnología que permitiera que el reloj de Scania pudiera servir verdaderamente como un amigo del conductor".

La primera versión está siendo lanzada en una edición limitada de 999 relojes, llamada 'the Black Griffin'. Scania continuará desarrollando el dispositivo, lo que mejorará su usabilidad, y añadiendo nuevas funciones.

"Esperamos que las futuras versiones incluyan funciones, como por ejemplo ofrecer información sobre la frecuencia cardíaca del conductor", agrega Svanholm. "Esto abrirá una gama de servicios de salud y seguridad para los conductores."

El Scania Watch puede hacer todo lo que un Sony SmartWatch 3 puede hacer, y al igual que el Smart-Watch 3, requiere un teléfono Android. Pero la integración que consigue el Scania FMS es única. Además, todas las funciones futuras estarán disponibles para cualquier dueño de un reloj Scania a través de actualizaciones de software.