Click to Open Login Modal
www.nexotrans.com

OPTIMISMO EN EL FABRICANTE ALEMÁN

MAN espera alcanzar los 17.000 camiones matriculados de más de seis toneladas en próximo año

El fabricante de industriales ostenta una cuota de mercado del 13,6%, creciendo un punto sobre el año pasado

sábado 20 de diciembre de 2014, 01:00h

Con una previsión  al alza de la economía nacional, tanto para finales de este año como para el que viene, la alemana MAN se muestra confiada en el tirón del consumo privado, pero también en la facilidad para las exportaciones por la paridad euro/dólar. Por lo que respecta al transporte, se esperan los mecanismos que articulen el Plan PIMA, que el Gobierno adelantó pero del que no se conocen los detalles, así como la posibilidad de que MFI pueda participar.

En el segmento de camiones el mercado de más de seis toneladas creció un 26% a finales de noviembre, y MAN un 36%.
En el segmento de camiones el mercado de más de seis toneladas creció un 26% a finales de noviembre, y MAN un 36%.

En el segmento de camiones, el mercado de más de seis toneladas creció a finales de noviembre un 26%, mientras que MAN lo hizo 10 puntos por encima, un 36%. Se prevé que el ejercicio cierre en el entorno de las 15.500 unidades, "más o menos lo previsto", según palabras del director de Marketing de MAN Truck & Bus Iberia, Jean-Paul Ocquidant, quien augura un mercado para 2015 de 17.000 unidades. MAN ostenta una cuota de mercado del 13,6%, creciendo un punto sobre el año pasado. En cuanto a las tractoras, que crecen un 29% y suponen el 80% del total de matriculaciones, la participación del fabricante alemán es del 15,1%.

Como hitos destacados del año, Ocquidant repasó el cambio de todas las gamas a Euro 6, las jornadas de puertas abiertas en la red para acercar estas novedades a los clientes, el lanzamiento del D38 y del el TGX EfficientLine 2, que reduce un 6,5% el consumo respecto a su antecesor, "con datos avalados por el TUV alemán". Esta misma certificadora ha constatado la fiabilidad de los vehículos de MAN en las ITV del país germano, siendo los mejores en este apartado por tercer año consecutivo.

TopUsed  y postventa

MAN TopUsed repite de nuevo sus buenos resultados de ejercicios precedentes. "El VO es una oportunidad de negocio", comentó Ocquidant, destacando el 8% de incremento en las ventas a autónomos, ya que "son vehículos que se quedan en nuestro país. Se está notando cierto repunte de actividad en rígidos, medios y ligeros, ya que tenemos una oferta joven y de calidad, como lo demuestra que casi el 50% de las unidades tienen el sello CCT". Otro punto fuerte de MAN TopUsed es la colaboración con la financiera de marca, MFI.

Un nuevo año satisfactorio para el área de Postventa, que creció un 10% en facturación de recambios y un 6% en horas de taller, para un 8% conjunto de incremento, lo que significa que "lo estamos haciendo bien. Campañas como la de ‘segunda vida’ están demostrando ser acertadas, con calidad y satisfacción por parte del cliente. Estamos por encima del 96% en servicio de recambios, y seguiremos trabajando con nuevas propuestas, como el MAN Service Care que anunciaremos en breve".

Por último, MFI cierra otro año récord en 2014, con un crecimiento del 31% en los contratos a finales de noviembre y una cuota de mercado del 50% en las operaciones de venta. Además, la financiera de marca es la primera que se integra en la del grupo Volkswagen, como experiencia piloto.