www.nexotrans.com

Fenadismer planteará en Bruselas la rebaja de la fiscalidad mínima aplicada sobre los carburantes

martes 03 de junio de 2008, 01:00h

El próximo 13 de junio, la Fenadismer acudirá a la cita de la Unión Europea del Transporte por Carretera (UETR), junto a otras organizaciones europeas de pequeñas y medianas empresas, para  instar a la Comisión Europea a que se modifique la normativa que regula la fiscalidad mínima que los Estados miembros deben establecer sobre los carburantes.

Así como adelanta la Federación, en dicha propuesta se planteará la rebaja de la fiscalidad que soportan los carburantes con el fin de permitir una estabilidad del precio final del gasóleo. Entre los objetivos de los autónomos figura la exigencia al Gobierno de supresión del 'céntimo sanitario' y el establecimiento de un "verdadero gasóleo profesional" para el sector del transporte por carretera. Fenadismer propondrá además que los beneficiarios sean todos los vehículos de transporte público por carretera, incluso los menores de 7’5 toneladas.

Por otro lado, y en el contexto de las movilizaciones del transporte producidas en diversas regiones de Francia, Unostra (Federación Nacional de Transportistas Franceses) ha informado a Fenadismer de su intención de proponer este jueves, en asamblea general, la suma al paro nacional del transporte convocado para el próximo 8 de junio, en modo de hacerlo coincidir a su vez con el convocado por Fenadismer.