www.nexotrans.com

Bosch presenta su moderna tecnología diesel comprometida con la reducción de emisiones

miércoles 24 de diciembre de 2014, 01:00h

Según el responsable de prensa y marketing de Mobility Solutions de Bosch, Lorenzo Jiménez, "los sistemas common rail y el tratamiento de los gases constituyen solo la punta de la lanza de una tecnología que seguirá mejorando". Los modernos motores diésel consumen hasta un 25% menos de combustible.

Bosch presenta su moderna tecnología diesel comprometida con la reducción de emisiones

Varios directivos de Bosch España se reunieron en Madrid la pasada semana en una presentación para la prensa sobre las tecnologías Euro 6 bajo el titulo "Clean Diesel  y Euro 6". Los directivos de la compañía aprovecharon el encuentro para comentar cómo ha mejorado la tecnología de los vehículos diésel para cumplir con la normativa Euro 6, y el papel de los avances de Bosch en la materia.

A partir del 1 de septiembre, todos los vehículos que se vendan en los paises miembros de la Unión Europea deberán cumplir con la normativa Euro 6. El  director de ventas para España y Portugal del área empresarial Mobility Solutions de Bosch, Ricardo Olalla, mencionó algunas de las tecnologías de Bosch para reducir el consumo y las emisiones de los modernos motores diésel; desde los sistemas common rail y la transmisión continua variable CVT, pasando por los sistemas Start/Stop con función “conducción a vela” hasta la ‘electrificación’, en sus diferentes formas (Boost Recuperation System, híbridos fuertes, enchufables, etc.)

Según los estudios comparativos realizados por el Automóvil Club Alemán (ADAC), los modernos motores diésel consumen hasta un 25% menos de combustible que un motor comparable de gasolina, lo que supone también una autonomía un 35% superior. Adicionalmente, la reducción de consumo supone menores costes de combustible, un ahorro de los recursos naturales y una disminución en las emisiones de CO2, de óxidos de nitrógeno (NOx) y de partículas (PM). En este sentido, los vehículos diésel nuevos emiten hasta un 15% menos de CO2 que su modelo comparable de gasolina.