www.nexotrans.com

Iveco se prepara para el rally Dakar 2015

Los pilotos del equipo visistaron la fábrica de Madrid donde se produce el camión de gama pesada Trakker

viernes 26 de diciembre de 2014, 01:00h

El piloto español del equipo Petronas De Rooy Iveco, Pep Vila, visitó el pasado 15 de diciembre la planta de Iveco en Madrid, donde se produce en exclusiva el camión Trakker, el vehículo con el que se enfrentará a la nueva edición del rally Dakar.  En esta 37º edición competiran otros dos vehículos de la marca.

Iveco se prepara para el rally Dakar 2015

Pep Vila y su copiloto, Xavi Colomé, acompañados por el director de la factoría, Ángel Rodriguez Lagunilla, visitaron el día 15 de diciembre las instalaciones industriales de Iveco en Madrid, centro de excelencia mundial de camiones pesados de CNH Industrial. Y es que es allí donde se produce el camión Trakker con el que el piloto competirá en el rally Dakar que comenzará en enero. En la fábrica madrileña se producen en exclusiva, además del Trakker, el camión de la gama pesada de carretera Stralis Hi-Way y vehículos especiales y propulsados con gas natural. Esta es la única planta de camiones pesados que existe en España, que además es el primer fabricante europeo de vehículos industriales.

La 37ª edición del Dakar, la séptima en suelo sudamericano, arrancará de Buenos Aires el 4 de enero y finalizará el 17 en la misma ciudad, después de 13 etapas. Los 414 vehículos que toman la salida en competición se enfrentarán a más de 9.000 kilómetros de carreteras, pistas y dunas a través de Argentina, Chile y Bolivia.

Tras el segundo puesto conseguido en la edición 2014, el piloto holandés Gerard De Rooy, al volante de un Iveco Powerstar, estará de nuevo al frente del equipo. Con 34 años y ganador del Dakar 2012, el holandés vuelve a la competición dispuesto a repetir ese resultado.

A los mandos del segundo Iveco Powerstar está el holandés Hans Stacey, ganador en 2007 de la carrera Lisboa - Dakar y miembro del equipo de Iveco desde 2011. El tercer Iveco es un Trakker Evolution 3, pilotado por el español Pep Vila, gran conocedor de esta competición y un histórico miembro del equipo Iveco en el Dakar.

El objetivo es que “los tres Iveco terminen en el top 10 y, por supuesto, ganar", explicó Vila en su visita a la fábrica. “Veo que detrás de la marca tenemos una fábrica de primer nivel mundial que, además, está en España. Con una tecnología y unos procesos sorprendentes, sobre todo la optimización del trabajo y de recursos a la hora de hacer más fácil el montaje”, comentaron los pilotos al final de la visita.

La nueva edición del Dakar supone para Iveco un importante test de prueba para verificar el comportamiento de los vehículos en acción. Cada uno de los camiones se pondrá a prueba en situaciones extremas y es una excelente ocasión para realizar importantes test de fiabilidad y de prestaciones.