www.nexotrans.com

TNT participa en el Foro de Economía Digital sobre tendencias del eCommerce para el 2015

jueves 25 de diciembre de 2014, 01:00h
Director de Marketing y Estrategia de TNT España, Luis Soto.
Director de Marketing y Estrategia de TNT España, Luis Soto.

TNT ha participado como entidad colaboradora en el Observatorio del Foro de Economía Digital en el Roca Gallery Madrid junto con algunas de las compañías  más relevantes del sector eCommerce el pasado martes 16 de diciembre.

En el mismo, los partners del Observatorio eCommerce manifestaron su opinión sobre las perspectivas y las tendencias en eCommerce para el 2015.  Ese mismo día, tuvo lugar la presentación del  Informe sobre las perspectivas y tendencias para el 2015 en eCommerce, un estudio elaborado por el Foro de Economía Digital y EY Spain. El mismo, recoge las opiniones de más de 4.500 tiendas Online en España.

Además, a la presentación y posterior Observatorio del Foro de Economía Digital acudieron los responsables de las principales compañías de logística, medios de pago, IT y Marketing del sector digital, que manifestaron su opinión sobre las perspectivas futuras del eCommerce español.  Luis Soto, Director de Marketing de TNT España señala, lo más destacado del informe es, precisamente, ese concepto de internacionalización, que cada vez tiene más peso dentro de la distribución a través de Internet. “El país de referencia, hoy por hoy, a nivel mundial sigue siendo Estados Unidos, que es quien marca la tendencia y, dentro de Europa, destacan sobre todo Inglaterra y Francia”.

En 2015 se prevé un crecimiento del 20% en el sector eCommerce. En general, se presenta un escenario muy optimista respecto a los resultados de 2014 y las perspectivas para 2015, destacando aspectos como la internacionalización, la apuesta por la movilidad y la necesidad de que las pymes se incorporen definitivamente al sector.