www.nexotrans.com
UPS lanza una herramienta con IA para acelerar el trámite aduanero
Ampliar

UPS lanza una herramienta con IA para acelerar el trámite aduanero

Los clientes de UPS que realicen envíos a la Unión Europea podrán beneficiarse de una nueva herramienta basada en IA que genera automáticamente códigos aduaneros, simplificando las relaciones comerciales con Europa

lunes 23 de octubre de 2023, 07:00h

UPS ha anuncó ayer que, a partir de octubre, los clientes de UPS que realicen envíos a la Unión Europea podrán contar con una herramienta interna basada en IA para generar automáticamente códigos aduaneros, simplificando así un aspecto fundamental de las relaciones comerciales con Europa.

Beneficia a las pymes de fuera de Europa

Dado que la Unión Europea representa alrededor del 15% del comercio mundial de mercancías, la herramienta de IA de UPS está disponible justo cuando se implanta en toda la UE el Sistema de Control de Importaciones 2 (ICS2), un sistema electrónico de importaciones actualizado que exige a las empresas que faciliten una lista detallada de datos sobre sus productos. Esta nueva herramienta, que se basa en la información de un envío, utiliza inteligencia artificial y aprendizaje automático para facilitar a los clientes los códigos correctos del Sistema Armonizado (SA) que necesitan las autoridades de la Unión Europea. En particular, se beneficiarán las pymes de fuera de Europa, que a menudo no disponen del tiempo o de los conocimientos necesarios para determinar rápidamente los códigos SA adecuados para sus productos.

Facilitar el comercio transfronterizo

Se ha realizado con éxito una prueba piloto que ha generado códigos válidos para más de un millón de envíos durante un periodo de prueba. La nueva solución de UPS permitirá a los clientes centrarse en su negocio en lugar de en los complejos procesos del trámite aduanero."Con el socio adecuado, realizar envíos transfronterizos puede ser tan sencillo como hacerlo en tu propio país. Las soluciones de UPS ayudan a nuestros clientes a recortar costes reduciendo los retrasos en las aduanas, eliminando costes innecesarios y poniendo el envío internacional al alcance de empresas de todos los tamaños” ha declarado Stuart Lund, presidente internacional de Package Customs Brokerage en UPS.

UPS también está ayudando a facilitar el comercio transfronterizo con UPS Export Assure, una herramienta inteligente para ayudar a los clientes a generar descripciones correctas para sus productos, otro requisito del ICS2 y el sistema UPS Paperless® Invoice, que permite a los clientes enviar electrónicamente la documentación comercial y aduanera, lo que se traduce en un menor procesamiento manual, una reducción de las retenciones aduaneras y la eliminación de millones de papeles del proceso de envío.