www.nexotrans.com
UPS se expande en logística sanitaria con la adquisición de MNX Global Logistics

UPS se expande en logística sanitaria con la adquisición de MNX Global Logistics

Se trata de un proveedor de mensajería y logística de tiempo crítico, con sede en California, con una exposición particular al sector sanitario

lunes 09 de octubre de 2023, 07:00h
UPS ha continuado su expansión en el mercado de la logística sanitaria a través de la adquisición de MNX Global Logistics, un proveedor de mensajería y logística de tiempo crítico con sede en California con una exposición particular al sector sanitario.

La lógica de la medida es bastante obvia, con Kate Gutmann, presidenta de UPS International, Healthcare and Supply Chain Solutions, afirmando que la adquisición "aumentará la confiabilidad y la velocidad a nivel mundial, especialmente para nuestros clientes de UPS Healthcare". En particular, UPS citó "las capacidades de MNX en radiofármacos y logística de temperatura controlada", que "ayudarán a UPS Healthcare y a su subsidiaria de logística de ensayos clínicos Marken a satisfacer la creciente demanda de estos servicios en la industria de la salud".

La inversión continua en logística de atención médica

La referencia a Marken es notable, ya que la compra de este proveedor de logística con sede en el Reino Unido impulsó a UPS a convertirse en un proveedor logístico líder, particularmente en el área de logística de ensayos de medicamentos. Se cree que las sinergias entre UPS y Marken han sido considerables, ya que UPS ha dado acceso a una capacidad de carga barata y disponible en rutas críticas. El acuerdo de Marken fue considerable y probablemente más grande que la compra de MNX, aunque en ambos casos UPS no reveló el tamaño del acuerdo. MNX tiene una presencia global, con capacidades tanto en Asia como en Europa, sin embargo, parece estar particularmente enfocado en los EE. UU. Parecería que su atractivo está en su capacidad para fortalecer la red existente de UPS en lugar de agregar una nueva capacidad de transformación.

La logística sanitaria ha sido un negocio muy exitoso para UPS. Aunque la compañía no desglosa los resultados del negocio de atención médica del resto de la división UPS Supply Chain, parece que la rentabilidad es sostenida y el crecimiento de las ventas es alto. El sector tuvo un auge como resultado de la distribución de vacunas contra el COVID-19, una fuente de demanda que se ha desacelerado considerablemente. Sin embargo, otras áreas de la atención médica parecen ser sólidas, lo que justifica la inversión continua en logística de atención médica.