UPS ha hecho públicos sus resultados del segundo trimestre de 2024, en el que
ha obtenido unos ingresos de 21.800 millones de dólares, lo que representa un descenso del 1,1% respecto al mismo periodo del año anterior. El beneficio de explotación, por su parte, ha sido de 1.900 millones de dólares, un 30,1% menos que en 2023, mientras que las ganancias diluidas por acción fueron de 1,65 dólares en el trimestre y las ganancias diluidas ajustadas por acción de 1,79 dólares, disminuyendo un 29,5%.
La compañía considera que este trimestre ha supuesto un punto de inflexión
"Quiero agradecer a todos los empleados de UPS por su arduo trabajo y esfuerzo en el segundo trimestre", ha comentado Carol Tomé, consejera delegada de UPS. "Este trimestre ha supuesto un importante punto de inflexión para nuestra compañía, ya que hemos vuelto a crecer en volumen en Estados Unidos, por primera vez en nueve trimestres. Como se esperaba, nuestro beneficio operativo disminuyó en la primera mitad de 2024 en comparación con lo que reportamos el año pasado. De cara al futuro, esperamos volver a crecer en beneficio operativo".
En el segmento de Paquetería Doméstica en EE.UU, los ingresos del segundo trimestre de 2024 fueron de 14.119 millones de dólares, con un beneficio de explotación de 989 millones de dólares. Los ingresos disminuyeron un 1,9%, impulsados por una disminución del 2,6% en los ingresos por pieza, debido principalmente a cambios en el abanico de productos, mientras que el margen de explotación fue del 7,0%, y el margen de explotación ajustado fue del 7,1%.
Por otro lado, en el segmento de Paquetería Internacional los ingresos alcanzaron los 4.370 millones de dólares, lo que supuso un beneficio de explotación de 718 millones de dólares. Por último, en cuanto a las las Soluciones para la Cadena de Suministro, la empresa logró unos ingresos de 3.329 millones de dólares que se tradujeron en unos beneficios de 237 millones de dólares.
Previsiones de 2024
Tras esto, UPS ha actualizado sus objetivos financieros consolidados para todo el año, en el que espera que los ingresos sean de aproximadamente 93.000 millones de dólares, con un margen operativo consolidado ajustado de aproximadamente el 9,4%. Asimismo, prevé unos gastos de capital de aproximadamente 4.000 millones de dólares, y se ha fijado como objetivo llegar a alrededor de 500 millones de dólares en recompra de acciones.