www.nexotrans.com
UPS presentan sus resultados financieros del primer trimestre

UPS presentan sus resultados financieros del primer trimestre

Los ingresos consolidados llegaron a los 22.900 millones de dólares

viernes 28 de abril de 2023, 07:00h
UPS ha anunciado que la compañía ha obtenido unos ingresos consolidados de 22.900 millones de dólares en el primer trimestre de 2023, lo que representa un descenso del 6,0% respecto al primer trimestre de 2022. El beneficio de explotación consolidado fue de 2.500 millones de dólares, lo que supone un descenso del 21,8% en comparación con lo obtenido en el primer trimestre de 2022, y un descenso del 22,8% en términos ajustados. Las ganancias diluidas por acción fueron de 2,19 dólares en el trimestre; las ganancias diluidas ajustadas por acción, de 2,20 dólares, un 27,9% menos respecto al mismo periodo de 2022.

Para el primer trimestre de 2023, los resultados GAAP incluyen unos gastos de transformación y otros después de impuestos de 9,0 millones de dólares, es decir, 0,01 dólares por acción diluida.
''Me gustaría dar las gracias a todos los empleados de UPS por ofrecer a nuestros clientes un servicio líder en el sector '', ha declarado Carol Tomé, consejera delegada de UPS. ''En el primer trimestre, la desaceleración de las ventas al por menor en EE. Ante esta situación, nos hemos centrado en controlar lo que podíamos controlar y hemos obtenido en el primer trimestre un beneficio operativo consolidado y un margen operativo en línea con nuestros objetivos básicos.

La empresa proporciona cierta orientación sobre una base ajustada (fuera del GAAP) porque no es posible predecir o proporcionar una conciliación que refleje el impacto de los futuros ajustes de las pensiones o de otros eventos imprevistos, que se incluirían en los resultados reportados (GAAP) y podrían ser materiales.

Objetivos financieros de 2023

En enero, UPS proporcionó un rango para sus objetivos financieros de 2023 basado en la previsión macroeconómica en ese momento. Durante el primer trimestre de 2023, el entorno de volumen global se deterioró debido a las difíciles condiciones macroeconómicas y a los cambios en el comportamiento del consumidor. Como resultado, UPS espera que los ingresos de todo el año y el margen operativo ajustado se sitúen en el extremo inferior de su rango previamente guiado.

Para 2023, los objetivos financieros son:

  • Ingresos consolidados de unos 97.000 millones de dólares
  • Margen operativo ajustado consolidado en torno al 12,8%
  • Gastos de capital de aproximadamente 5.300 millones de dólares
  • Pago de dividendos, sujeto a la aprobación del Consejo, de unos 5.400 millones de dólares
  • Recompra de acciones por valor de 3.000 millones de dólares