www.nexotrans.com
BYD presenta sus nuevas carretillas eléctricas en LogiMAT 2023
Ampliar

BYD presenta sus nuevas carretillas eléctricas en LogiMAT 2023

La compañía ha exhibido modelos con capacidades de entre 1,6 y 8 toneladas y con diversas mejoras en su funcionalidad

martes 02 de mayo de 2023, 07:00h

BYD ha aprovechado su presencia en el evento LogiMAT 2023 para presentar sus nuevos modelos de carretillas elevadoras de cero emisiones. Estas carretillas cuentan con una capacidad de entre 1,6 y 8 toneladas y están propulsadas por baterías de fosfato de hierro patentadas por la compañía, con las que busca destacar por su eficiencia y seguridad.

Uno de los modelos exhibidos ha sido la carretilla BYD EC25i-C, que ha sido actualizada con un freno de estacionamiento electrónico, que aporta una mayor seguridad gracias a la desconexión automática de la batería, un nuevo mástil para mayor visibilidad del operador, y un eje de dirección remodelado. Por otro lado, el modelo BYD EC35i-C dispone de un sistema de dirección asistida mejorado, dotándola de una mayor suavidad de dirección, y cuenta con una capacidad de elevación de 3,5 toneladas.

Modelos adaptados a distintas necesidades

Otra de las carretillas a las que los presentes han podido tener acceso es la SEF35, pensada para facilitar la transición a las eléctricas para aquellos que no estén acostumbrados, pues se ha configurado para simular la sensación de controlar una carretilla de combustión interna y hacer que los operadores no sientan cambios bruscos en su labor. Esto sin renunciar a las ventajas que presentan las carretillas eléctricas, como son la eficiencia energética, las cero emisiones y el menor nivel de ruido, junto a otras propias del modelo como su capacidad para funcionar bajo la lluvia o incorporar aire acondicionado en la cabina.

La ECB80 es la carretilla de mayor capacidad de su gama

Los últimos modelos presentados en LogiMAT han sido el ECB16c, ideada para operar en zonas con gases o materiales volátiles, y el ECB80, la carretilla de mayor capacidad de su gama. Con solo una hora de carga, es capaz de estar en funcionamiento durante nueve horas, lo que la hace ideal para sectores con operaciones muy intensivas.