www.nexotrans.com
ID Logistics registra un crecimiento del 18,3% en el primer trimestre de 2023

ID Logistics registra un crecimiento del 18,3% en el primer trimestre de 2023

Los ingresos en estos tres meses alcanzaron los 630,4 millones de euros

viernes 28 de abril de 2023, 07:00h

ID Logistics cerró el primer trimestre del año 2023 con un crecimiento del 18,3% con respecto al mismo periodo de 2022. Con unos ingresos de 630,4 millones de euros, la compañía francesa ha mejorado notablemente los 533 millones del año anterior, un crecimiento que se ha dado principalmente fuera de su país. De hecho, sus ingresos en Francia han decrecido ligeramente al pasado de 204,2 millones a 200, concentrando todo el aumento a nivel internacional pasando de 328,8 a 430.

30'9

%

Es el aumento de los beneficios de la empresa en sus operaciones fuera de Francia con respecto al primer trimestre de 2022.

"El primer trimestre de 2023 ha estado marcado por la continuación de la dinámica de crecimiento del grupo, con fuerte incremento en los ingresos internacionales" afirmó Eric Hémar, presidente y director general de la empresa. "Este desarrollo se combina con el esfuerzo de nuestras actividades en Polonia gracias a la adquisición del 100% de Spedimex, una compañía clave en contract logistics y especialista en los sectores de la moda y el comercio electrónico. El cierre del acuerdo se espera para finales del primer semestre de 2023".

Nuevos contratos y operaciones

La mencionada compra de Spedimex se anunció el pasado mes de marzo, aunque las ventas de la empresa aún no están consolidadas en las cuentas de ID Logistcs dado que la transacción sigue sujeta a la aprobación de las autoridades antimonopolio polacas. Esta, no obstante, no ha sido la única nueva operación iniciada durante este trimestre, pues ha alcanzado nuevos contratos en diversas partes del mundo.

ID Logistics ha firmado nuevos contratos en varios países

En Rumanía, ha llegado a un acuerdo con Selgros Cash & Carry Romania, que prestará servicios que incluyen operaciones de almacenamiento en un almacén de temperatura controlada de 8.500 metros cuadrados y transporte a sus tiendas. En Alemania, por su parte, la compañía ha iniciado una operación con Enpal, una empresa del sector de energía solar; mientras que en Estados Unidos ha implementado una planta de 28.000 metros cuadrados en el estado de Wisconsin.

Además, en Francia ha puesto en marcha un nuevo servicio para KSGB, con operaciones que cubren la actividad BtoB, e-commerce y gestión de devoluciones para todos los canales a nivel europeo.