www.nexotrans.com
Fecav se adhiere a la Carta Europea de Seguridad Vial a favor del diálogo
Ampliar

Fecav se adhiere a la Carta Europea de Seguridad Vial a favor del diálogo

El objetivo de la Federación es contribuir a la transferencia de conocimiento, fomentar el diálogo e impulsar buenas prácticas

viernes 28 de abril de 2023, 07:00h
En este sentido, Fecav dará cabida a los retos que aborda el Sector del transporte de viajeros por carretera en Cataluña desde la perspectiva de la seguridad vial, poniendo el acento en la responsabilidad compartida entre todos los actores implicados. La Carta Europea es una iniciativa de la Comisión Europea que supone la mayor plataforma participativa sobre seguridad vial de la sociedad civil. 4.000 entidades públicas y privadas se han comprometido con la Carta, llevando a cabo acciones e iniciativas de seguridad vial dirigidas a sus miembros, empleados y resto de la sociedad.
Este programa comunitario pone en valor cómo las asociaciones, la Administración y la ciudadanía contribuyen a la seguridad vial, de modo que se generan oportunidades para intercambiar conocimientos y, a su vez, facilita un verdadero diálogo para transferir buenas prácticas de seguridad vial. Además, los miembros de la Carta pueden participar en los Premios Europeos de Excelencia, presentando proyectos sobre diferentes categorías, como la gestión de datos; seguridad vial para usuarios con movilidad reducida; mejores prácticas en condiciones médicas y aptitudes para la conducción, entre otras modalidades.