www.nexotrans.com
Fecav pone en marcha una campaña para dignificar el transporte escolar
Ampliar

Fecav pone en marcha una campaña para dignificar el transporte escolar

Tratarán de que gane prioridad en términos de financiación pública

viernes 08 de septiembre de 2023, 07:00h

La Federación Empresarial Catalana de Autotransporte de Viajeros (FECAV) ha puesto en marcha una campaña de comunicación para la promocionar del transporte escolar aprovechando el inicio del curso 2023-24. La asociación llevará a cabo para ello una serie de acciones con el objetivo de transmitir los valores y las particularidades del servicio, difundiendo material audiovisual durante esta semana a través de sus canales de comunicación online y offline.

Dichos vídeos divulgativos adoptarán una mirada pedagógica para ilustrar cómo se articula el transporte escolar, las características y las ventajas del servicio, y las facilidades que ofrece para los niños y las familias, así como los actores implicados para posibilitar la prestación del servicio.

El objetivo es 'explicar la valía de este servicio'

"Las empresas que operan transporte escolar asumen una gran responsabilidad y no escatiman en esfuerzos por garantizar su mejor servicio" comenta José María Chavarría, presidente de Fecav. "Por eso, desde la Federación hemos querido explicar de forma distendida y dinámica la valía de este servicio de transporte público y, al mismo tiempo, poner de manifiesto la necesidad de definir mecanismos que lo garanticen para ejercer el derecho a la movilidad, el que también favorece el derecho básico a la escolarización de los menores en todo el territorio".

La organización busca además dar prioridad al servicio de transporte escolar en términos de financiación pública, pues considera que las empresas operadoras del transporte escolar están asumiendo, a día de hoy, absolutamente todos los sobre costes generados por el encarecimiento global de los recursos necesarios para desarrollar su actividad. Según un estudio realizado por la propia federación, el incremento del precio del combustible ha superado el 43% durante el último año, de modo que consideran que se debería llevar a cabo una actualización del 17% sobre los precios establecidos en los contratos públicos que no se está produciendo.

Según datos oficiales, actualmente en Cataluña se realizan 1517 rutas de transporte escolar, lo que supone el desplazamiento de 42.378 alumnos.