www.nexotrans.com
Volvo Buses y MCV: acuerdo para la fabricación de carrocerías para urbanos e interurbanos

Volvo Buses y MCV: acuerdo para la fabricación de carrocerías para urbanos e interurbanos

Para el Volvo 7900 Electric y Volvo 7900 Electric Artic, y más adelante para un autobús eléctrico para interurbano

lunes 11 de septiembre de 2023, 07:00h
Volvo Buses ha firmado un acuerdo con MCV para la fabricación de carrocerías para el Volvo 7900 Electric y Volvo 7900 Electric Artic, y más adelante para un autobús eléctrico para interurbano. Se espera que la producción comience en 2024 y que los primeros autobuses eléctricos con chasis de Volvo y carrocerías de MCV lleguen en el mercado en 2025. El acuerdo con MCV es el siguiente paso en el nuevo modelo de negocio de Volvo Buses en Europa. Anteriormente, Volvo Buses había firmado cartas de intenciones con MCV para la fabricación de carrocerías para autobuses urbanos e interurbanos, y con Sunsundegui para autobuses turísticos.

"Al completar el acuerdo con MCV, tendremos en Europa una gama completa de autobuses urbanos e interurbanos Volvo en el segmento premium. MCV es un socio perfecto con las habilidades y la capacidad para satisfacer las altas demandas de nuestros clientes europeos," dice Dan Pettersson, vicepresidente Senior de Volvo Buses. Durante el otoño, Volvo Buses continuará la planificación junto a MCV con el objetivo de iniciar la producción en 2024. Los clientes deberían poder hacer pedidos en el último trimestre de 2023, lo que significa que las entregas serán posibles en el primer trimestre de 2025.

Adaptar soluciones para satisfacer necesidades

"Nuestro modelo de negocio implica una estrecha colaboración con algunos de los principales carroceros del mundo, lo que nos permite combinar nuestra experiencia en cada región. Mejora así nuestra capacidad de desarrollar y adaptar soluciones para satisfacer las necesidades de los clientes ahora y en el futuro", afirma Pettersson. Con el nuevo modelo de negocio en Europa y el acuerdo con MCV, Volvo Buses seguirá siendo el punto de contacto para los clientes en lo que respecta a piezas de repuesto y servicios, tanto para las nuevas ofertas como para los clientes que ya tienen autobuses Volvo en su flota.