www.nexotrans.com
UTA Edenred presenta la actualización de su dispositivo One next
Ampliar

UTA Edenred presenta la actualización de su dispositivo One next

viernes 28 de abril de 2023, 07:00h
El nuevo dispositivo de liquidación de peajes interoperable de UTA Edenred ya está en el mercado.

El UTA One® next es la nueva unidad embarcada que añade a las prestaciones de su predecesor una nueva tecnología para hacer su manejo más intuitivo.

De hecho, la nueva generación ya está disponible y "sustituirá al UTA One en todos los pedidos nuevos", aunque los actuales que estén en funcionamiento "se pueden seguir utilizando sin restricción hasta el fin de la vida útil de la batería".

Actualmente, el dispositivo es compatible con 17 sistemas de peaje en 15 países

"El UTA One next es compatible con 4G, por lo que se podrá seguir usando en el futuro", y presenta un diseño más compacto para reducir el espacio que ocupa en la cabina. Dispone de "una aplicación para móvil que permite modificar ajustes del vehículo, como el número de ejes o la categoría, y también consultar los contextos de peaje activos o la declaración del vehículo". De todos modos, también es posible su manejo manual por medio de los botones.

Los usuarios recibirán "acceso a una plataforma digital en la que podrán supervisar sus unidades en tiempo real. Dispondrán de los datos de a bordo y el estado del OBU, con la opción de habilitar una función de aviso" ante determinadas circunstancias.

Diversificar


Los productos de UTA Edenred apuntan en varias direcciones

Olaf Schneider, director de Tolls & Business Services en UTA Edenred, explica que "UTA One® alcanzó una popularidad muy elevada entre nuestros clientes de transporte y logística, ya que procesaba los peajes con rapidez y eficiencia en numerosos países europeos. UTA One next incrementa la movilidad de nuestros clientes, gracias a la combinación de tecnología avanzada y a la conectividad 4G, con la que podrá ofrecer más servicios y un manejo más sencillo".

El UTA One next cubre 17 contextos de peaje en 15 países europeos, siendo compatible con los sistemas de peaje en Bélgica (incluido el túnel Liefkenshoek), Alemania, Francia, Italia (incluido el ferri Caronte), Austria, Polonia (A4 y red e-TOLL), Hungría, Bulgaria, Portugal, España, Noruega (incluidos los ferris y puentes de autopistas), Suecia (puentes), Dinamarca (puentes) y Suiza (incluido Liechtenstein). Eslovaquia y la República Checa serán los próximos en incorporarse a esta lista, según la compañía.

SmartConnect® de UTA

Como ya ocurría con el UTA One®, el nuevo dispositivo "se puede utilizar en combinación con el servicio telemático de SmartConnect, que ofrece a los gestores de flota información detallada sobre las actividades y el rendimiento de la flota. Los usuarios pueden activar la funcionalidad UTA SmartConnect desde UTA Service Center".