www.nexotrans.com
Grupo Ruiz consolida su apuesta por una movilidad urbana sostenible
Ampliar

Grupo Ruiz consolida su apuesta por una movilidad urbana sostenible

La compañía recibió el año pasado el premio #Empresasporelclima por sus labores en materia de sostenibilidad

viernes 28 de abril de 2023, 07:00h

El Grupo Ruiz continúa apostando por una movilidad urbana más sostenible y comprometida con el medioambiente. La empresa lleva varios años implementando distintos avances con los que consolidarse como un actor clave en la transición hacia un Sector más eficiente, alcanzando distintos hitos como la construcción de infraestructuras de recarga para sus autobuses eléctricos y de gas natural en sus instalaciones.

El 70% de sus vehículos son respetuosos con el medio ambiente

Con esta medida, la compañía ha podido permitirse aumentar de forma significativa sus flotas eco, hasta el punto de que el 70% de sus vehículos son actualmente respetuosos con el medio ambiente. Además, ha colaborado en proyectos europeos como el ZeEUS, que busca implementar soluciones de transporte público de cero emisiones de dióxido de carbono en las ciudades del continente.

"La movilidad sostenible es uno de los grandes desafíos a los que se enfrenta el mundo en la actualidad, y en Grupo Ruiz somos conscientes de ello" afirmó en este sentido Alberto Egido, CEO de la compañía. "Nos hemos comprometido a liderar la transición hacia el transporte más respetuoso con el medio ambiente de España a través de una renovación progresiva de nuestros autobuses, apostando por la implementación de tecnologías más limpias y eficientes en nuestros servicios de transporte, y utilizando combustibles alternativos. Estamos orgullosos de estar a la vanguardia de la movilidad sostenible en nuestro país, y seguiremos trabajando para garantizar un futuro más limpio y saludable para todos".

Una labor premiada

La empresa ha sido reconocida en esta materia mediante distintos galardones, incluyendo el premio #Empresasporelclima concedido por la Comunidad de Madrid y la Fundación de la Energía en el año 2022. Esta fue la segunda ocasión en la que recibió esta distinción.