www.nexotrans.com

SOSTENIBILIDAD

Grupo Ruiz recibe el certificado EMAS por su papel en la gestión ambiental
Ampliar

Grupo Ruiz recibe el certificado EMAS por su papel en la gestión ambiental

En concreto, dos de las empresas del grupo han sido reconocidas por su labor en esta materia por la Comunidad de Madrid

martes 09 de abril de 2024, 07:00h

La Consejería de Medio Ambiente, Agricultura e Interior de la Comunidad de Madrid ha concedido a Empresa Ruiz y Empresa Martín, pertenecientes al Grupo Ruiz, la certificación EMAS tras haber conseguido integrarse en el Registro de Organizaciones Adheridas al Sistema Comunitario de Gestión y Auditoría Ambiental. Esta herramienta, desarrollada por la Unión Europea, reconoce a aquellas empresas que hacen uso de un Sistema de Gestión Medioambiental (SGMA) y dan cuenta de forma periódica, pública y transparente del impacto ambiental de sus actividades, permitiendo evaluar y mejorar su comportamiento en materia ecológica.

Se reconoce a las empresas por su transparencia y compromiso en sostenibilidad

El evento de entrega contó con la participación de Cristina Aparicio Maeztu, directora general de Transición Energética y Economía Circular, quien alabó la labor de las organizaciones adheridas al sistema y reflexionó sobre la importancia de que cada vez se vayan sumando más empresas a este tipo de registros. "La Comunidad de Madrid es un tractor de la economía. Representamos un 19% del PIB español y queremos seguir creciendo, pero respetando y garantizando las prácticas medioambientales", explicó.

Reyes Pérez Moreno, directora de Calidad del Grupo Ruiz, fue la encargada de recibir los certificados, ante los que reflejó el orgullo de la organización. "Estamos muy volcados en seguir invirtiendo en nuestra apuesta por la responsabilidad medioambiental, identificando los riesgos, planteando objetivos y buscando las alternativas para reducir el impacto de nuestra actividad".

Desde la empresa consideran de hecho que este certificado es un reconocimiento de su buen trabajo a la hora de mejorar la sostenibilidad en el transporte de viajeros de la comunidad. Para ello, se han apoyado en el uso de energías alternativas de propulsión y de energías renovables en las instalaciones, logrando reducir las emisiones mientras el Plan de Descarbonización va tomando forma. En este sentido, el Grupo Ruiz considera que la adhesión al EMAS es la culminación de sus procedimientos de evaluación ambiental.