www.nexotrans.com
Puerto de Castellón adjudica contrato a Arín Ingenieros para obras en dársena sur
Ampliar

Puerto de Castellón adjudica contrato a Arín Ingenieros para obras en dársena sur

Este recoge las labores de asistencia técnica a la dirección de obra, supervisión ambiental y coordinación de seguridad y salud

jueves 11 de abril de 2024, 07:00h

La Autoridad Portuaria de Castellón ha dado nuevos pasos en el proyecto de construcción de la mota de cierre de la dársena sur con la adjudicación del contrato de asistencia técnica a la dirección de obra, supervisión ambiental y coordinación de seguridad y salud en el control de la ejecución de las obras. Dichas labores han sido adjudicadas a Arín Ingenieros Consultores S.L. por un presupuesto de 110.584 euros, y serán llevadas a cabo durante un plazo de ejecución de diez meses y tres semanas.

El puerto ganará 420.000 metros cuadrados de superficie

De esta forma, el recinto continúa con un plan de expansión que le hará ganar 420.000 metros cuadrados al mar en la dársena sur. En esta operan actualmente, entre otros, la planta de biodiésel más grande de Europa, una terminal de graneles con 500 metros lineales de muelles y una planta de clinker, y en su entorno se instalan las empresas del polígono del Serrallo que hacen uso de su ubicación estratégica junto a la citada dársena.

"Esto se traducirá en más competitividad, nuevas inversiones, crecimiento económico y diversificación de tráficos, dando respuesta también a la creciente demanda de empresas que buscan instalarse en nuestro puerto", ha comentado Rubén Ibáñez, presidente del puerto. "Hay que valorar la gran oportunidad y apuesta de futuro que va a suponer este ambicioso proyecto que nos convertirá en el puerto del arco mediterráneo con mayor superficie a disposición empresarial".

La mota de cierre tiene una longitud de 850 metros, y se asentará sobre un fondo de entre 5 y 6 metros. Las actuaciones previstas en este proyecto, así como el posterior relleno, se adecúan a los criterios de compatibilidad medioambiental que establece la actual legislación.